"Los borbones, a los tiburones. 100? 200? Nazi-onales para proteger al hijo de putero del rey FeliPP.

Santa cruz de Tenerife colapsado por la visita de éste cabrón".

Este es uno de los comentarios colgados en Facebook el pasado 7 de marzo por el activista tinerfeño Roberto Mesa por el que ha sido detenido a primera hora de la mañana de este jueves y permanece en la comisaría de la Policía Nacional de la avenida 3 de Mayo.

Otros de los comentarios por los que ha sido arrestado Mesa son los siguientes: "El miércoles 7 de marzo también tendremos la oportunidad de ver al LADRÓN (21.000€ Diarios que nos roba) del Rey Felipe VI heredero del fascismo en el estado español.

A las 12:30 en el auditorio de S/C. No queremos mafiosos en nuestro archipiélago. FUERA DE CANARIAS !!!" y "En serio vamos a dejarle pasar por nuestras islas sin hacer nada??? Yo me cago en el hijo de putero este y voy a ir a dejárselo bien claro. Que se busque un trabajo el vividor éste".

Los comentarios por los que ha sido arrestado Mesa los colgó en Facebbok durante la última visita del Rey Felipe VI a Santa Cruz de Tenerife.

Roberto Mesa, vinculado a varios colectivos sociales como Sahara Acciones y Centro Social Taucho, fue arrestado a eso de las 8:00 en su domicilio de Santa Cruz de Tenerife acusado de delito de injurias a la corona española.

Según su hermana, Sara Mesa, presente desde la mañana de este jueves en una concentración frente a la comisaría de Tres de Mayo en favor de Roberto, los agentes de la Policía Nacional entraron en su domicilio "a patada limpia", sacaron a Roberto Mesa de la cama "levantando a sus compañeros y compañeros de la cama" y se lo llevaron esposado junto a su ordenador y su teléfono móvil.

"Es una muestra más de la dramática escalada de represión y censura en el estado español", aseguró Sara Mesa frente a la comisaría.

"Su abogada, Alicia Mujica, se ha encontrado con él y ha asegurado que se encuentra bien, aunque intranquilo por la incertidumbre de lo que se viene, y ha señalado que se trata de un caso excepcional", matizó la hermana del detenido.

El caso del activista tinerfeño está en manos los Juzgado de Instrucción número 5 de Santa Cruz de Tenerife y se ha declarado el secreto de sumario.

Según la abogada de Roberto Mesa, este pasará a disposición de la Justicia en las próximas horas, acusado al menos de un delito de injurias a la corona por varios comentarios en su perfil de Facebook.

Además de cerca de medio centenar de personas que protestan justo frente a la entrada principal de la comisaría de Tres de Mayo, también se han acercado varios políticos. En concreto, el concejal de Sí se Puede en Santa Cruz Pedro Fernández Arcila -es abogado-; el concejal de IU en la capital tinerfeña Ramón Trujillo; y el diputado regional de Podemos Francisco Déniz.