El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, llegó en la noche de este viernes a Gran Canaria para firmar el pacto presupuestario alcanzado con Nueva Canarias.

El acuerdo fue ultimado el jueves pasado por el presidente de NC, Román Rodríguez, y su único diputado en el Congreso, Pedro Quevedo, con el equipo negociador de la Moncloa, liderado por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y se firmará este sábado en la capital grancanaria con la presencia del jefe del Ejecuto central.

Rajoy, amante del 'running', no ha querido dejar pasar la oportunidad y ha dado un paseo en la mañana de este sábado por la zona de Meloneras, junto al presidente del PP de Canarias, Asier Antona.

Este segundo acuerdo consecutivo entre el Gobierno del PP y la formación nacionalista de izquierdas, tras el alcanzado el pasado año, conlleva de nuevo el decisivo apoyo de Quevedo al proyecto presupuestario, sumándose al que le darán el PP, Cs, CC, PNV, UPN y Foro para poder superar las votaciones de esta semana en el pleno del Congreso. Se impedirá así el empate a 175 votos que se produciría entre quienes apoyaron el proyecto en el debate de totalidad, y entre quienes lo rechazaron, entre ellos el propio Quevedo aunque votó por error contra las enmiendas de devolución.

"Los mejores presupuestos de la historia para Canarias"

Asier Antona, máximo dirigente del Partido Popular en Canarias, ha expresado su alegría en su cuenta personal de Twitter tras asegurar que los mejores presupuestos de la historia para las Islas, "están cada vez más cerca".

En su mensaje ha adjuntado una foto, en la mañana de este sábado, haciendo 'footing' con el presidente del Gobierno estatal, Mariano Rajoy.