La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antona asegura que la corrupción no pasa factura al PP, sino que gana afiliados

El líder de los populares canarios llama a intensificar la agenda en todas las islas para obtener buenos resultados en las elecciones del próximo año

48

Comité de Dirección y de la Junta Directiva Regional del PP

Ni la corrupción, ni el desalojo del PP del Ejecutivo central ni el paso atrás dado por Mariano Rajoy pasará factura a la formación popular en el Archipiélago. "Todo lo contrario", asegura el presidente del PP en Canarias, Asier Antona. En los últimos días el partido ha registrado 70 nuevas afiliaciones en las Islas, por lo que, a su juicio, "se ha abierto una expectación muy importante". Los últimos acontecimientos acaecidos en el panorama político nacional no inquietan a Antona. La sentencia del caso Gürtel que dio pie a la moción de censura que llevó al socialista Pedro Sánchez a la Moncloa y la renuncia de Rajoy de seguir llevando las riendas del PP abre, bajo su punta de vista, "un periodo nuevo, ilusionante y esperanzador" en el partido. En el caso de Canarias, indicó, obliga a "redoblar esfuerzos" y ponerse "a pie de obra" con una intensificación de la agenda en todas las islas para obtener buenos resultados en las elecciones autonómicas y municipales de 2019.

Entre la celebración de las reuniones del Comité de Dirección y la Junta Directiva Regional de la formación celebradas ayer en la capital grancanaria, Antona defendió que el PP ha legislado y reformado el Código Penal para luchar contra la corrupción. "Ningún Gobierno como el de Rajoy ha legislado para luchar contra la corrupción", insistió el presidente del PP canario, que destacó que el Archipiélago tendrá un peso importante en la elección del sucesor de Rajoy. El PP cuenta en Canarias con unos 44.000 afiliados, un número que sitúa a la región isleña "en una situación de fortaleza". Antona esgrimió que el mejor candidato para la presidencia del partido será aquel que defienda mejor los intereses de la formación a la vez que descartó postularse como aspirante. "Tengo bastante con lo tengo", indicó.

El también presidente del Grupo Popular en el Parlamento canario recordó que salió elegido como presidente de la formación en las Islas con el respaldo del 98% de los votos. Expuso, por este motivo, que la etapa de renovación de la Ejecutiva nacional del partido no implica un cambio de riendas en las Islas. "No tiene que ver una cosa con la otra", señaló, al tiempo que expresó su deseo de seguir liderando la agenda de trabajo de la formación en Canarias por mucho tiempo. "O, al menos, por el tiempo que mis compañeros me dejen", agregó.

Bajo su punto de vista, la transición de la era Rajoy hacia la nueva etapa en la que se adentra el partido debe primar la grandeza, la humildad y la generosidad de la que, a su juicio, ha hecho gala el expresidente del Gobierno central al decidir apartarse de la primera línea tras perder la moción de censura que aupó a Sánchez a la Moncloa.

Nada de "dimes y diretes"

El amago de presentación de una moción de censura contra el presidente del Ejecutivo regional, Fernando Clavijo, y la matización de dicha propuesta apenas 24 horas depués no es visto por Antona como un cambio de posición. El dirigente popular sacó a pasear el fantasma de la censura el lunes -con la irritación que produjo la abstención de CC en la moción de censura contra Rajoy aún presente- pese al pacto de no agresión que acordaron Coalición y PP para llegar a un fin de legislatura sin sobresaltos. Un día después, matizó sus palabras. El líder de los populares canarios insistió ayer en defender que "todo es posible" sobre el tablero político y que el PP "siempre va a actuar con coherencia". Por eso, recalcó, su partido siempre censurará las "políticas erróneas" de Clavijo.

Sus palabras generaron cierto revuelo y el secretario general del PSOE en las Islas, Ángel Víctor Torres, aprovechó la ocasión para asegurar que no solo Clavijo merecía ser censurado, sino también el presidente del PP canario. "No voy a entrar en ese tipo de dimes y diretes", aseveró el político popular, que aseguró ser "un tío muy respetuoso con todos los dirigentes y con todo lo que dicen".

Compartir el artículo

stats