Una patera con 30 inmigrantes magrebíes a bordo, entre ellos un fallecido y cuatro menores, ha sido rescatada este jueves al sur de Gran Canaria, y se auxilia a otra más con un número indeterminado de personas, también al sur de la isla, ha informado Salvamento Marítimo.

La embarcación fue avistada por una persona desde tierra cuando se encontraba a un kilómetro aproximadamente del puerto de Arguineguín, pasado el mediodía y a su encuentro salió la Salvamar Menkalinan de Salvamento Marítimo, que los condujo a puerto.

En la patera viajaban 30 varones de origen magrebí, uno de los cuales ha fallecido, una mujer y cuatro menores cuya edad no se ha especificado.

A esta patera se une otra más, localizada por un helicóptero de Salvamento Marítimo a una milla al sur de Maspalomas, por lo que la Salvamar Alborán ha aproximado la embarcación al puerto de Pasito Blanco, en el sur de Gran Canaria, para efectuar el rescate cerca de tierra debido al mal estado de la mar.

En esta segunda embarcación iban 32 inmigrantes magrebíes, 28 hombres, dos mujeres y dos menores.

Por otro lado, otras tres pateras con 88 inmigrantes de origen magrebí a bordo han llegado a la isla de Gran Canaria durante las últimas horas de la noche del miércoles y primeras horas de este jueves, han informado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.

Tercera patera, en Gran Canaria

Una nueva patera ha arribado en la tarde de hoy por sus propios medios a la zona del Castillo del Romeral (Gran Canaria) con un total de 18 migrantes magrebíes.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, una vez en tierra, personal de Cruz Roja y del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistieron a los ocupantes de la embarcación irregular, todos en aparente buen estado de salud.

Asimismo, en el dispositivo de emergencias desplegado también participaron efectivos de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y Protección Civil.