Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a unas 50 personas que iban a bordo de una patera rumbo al Archipiélago canario, todas subsaharianas, en su mayor parte varones, además de algunas mujeres y bebés, según ha informado el organismo público.

El dispositivo de rescate se inició esta mañana a raíz de que un informante en tierra se puso en contacto con el Centro de Salvamento Marítimo en Tarifa y comunicó que una patera había salido de Tarfaya rumbo a Canarias y dio una posición.

Pasada la información al Centro de Salvamento Marítimo en Canarias, se comprobó que la posición dada por el alertante era errónea y se movilizó al avión Sasemar 103, avisando también a los buques de la zona para que extremasen la vigilancia.

Sobre las 10.00 horas el buque CAP San Marco informó al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Las Palmas que había avistado una patera al este de Lanzarote, por lo que se le solicitó que la escoltase a una distancia de seguridad.

El Centro de Coordinación movilizó a la salvamar Al Nair, que sobre las 12.15 horas avistó la patera, agradeciendo al buque la escolta, y procedió al rescate de las aproximadamente 50 personas que iban a bordo.

Con todos los rescatados a bordo, la salvamar Al Nair se dirige en estos momentos al muelle de La Cebolla, en Arrecife, donde tiene previsto iniciar el desembarco sobre las 15.40 horas.