El senador por Gran Canaria del PP, Sergio Ramos, anunció que su grupo en la Cámara Alta ha registrado una moción instando al Gobierno de España a que adopte medidas para garantizar la prestación del servicio postal público y su permanencia en la comunidad autónoma de Canarias.

El senador popular recuerda que Correos ha suprimido en las Islas 27 puestos de trabajo, 19 secciones de reparto, cuatro oficinas auxiliares que prestan servicio rural y cuatro oficinas, algunas de importancia estratégica de cara a la inminente campaña turística como las de los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Sur-Reina Sofía.

Ramos también denuncia que en los centros de atención al cliente la contratación es a tiempo parcial, «provocando un peor servicio y las conocidas colas en las oficinas. La empresa pública está llevando a cabo un recorte del 60% en la contratación que está dejando sin cubrir el empleo estructural y cualquier tipo de permiso o licencia de sus trabajadores», añade. «Como consecuencia, la prestación del servicio público postal está bajando su calidad drásticamente. La falta de recursos técnicos y administrativos está entorpeciendo la recepción de los paquetes desde la península al archipiélago canario», afirma Sergio Ramos.

El senador asegura que esta situación ha sido denunciada por los sindicatos, «con los que hemos mantenido diversas reuniones en los últimos meses y con quienes nos hemos comprometido a presentar iniciativas en las Cortes Generales con el objetivo de poner remedio a una situación que perjudica a trabajadores y a usuarios de los servicios que presta Correos».

Sergio Ramos insiste en que desde el Partido Popular han mostrado una «profunda preocupación» por la actual política de «debilitamiento del servicio público postal y del operador que tiene encomendada su prestación, como los trasvases de actividad de la matriz a la filial Correos Express, la externalización de ciertos servicios rentables de la compañía, la cesión o venta del patrimonio inmobiliario histórico».