El mundo del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria está de luto. La murga Los Chacho Tú ha informado en el mediodía de este martes, 29 de marzo, el fallecimiento de Sillo, uno de los componentes de la formación de El Sebadal, que estuvo muy comprometido con la formación carnavalera en los 15 años que estuvo en ella. El joven, de 33 años, falleció a causa de un infarto, según ha comunicado a este periódico el director de la agrupación, Javier Guerra.

Sillo fue un gran carnavalero, y dedicaba gran parte de su tiempo a estar con sus compañeros de Los Chacho Tú. De hecho, hace apenas unos días, cuando volvieron las comunicaciones para empezar a preparar el espectáculo de cara al Carnaval 2023 -consagrado a Studio 54-, aseguró que se implicaría todo lo que su nuevo trabajo como emprendedor le permitiera. "Hasta el último año antes de la pandemia, llevaba también la cantina del grupo, adonde íbamos cuando terminábamos los ensayos para charlar y despejarnos", ha señalado Guerra.

Visiblemente afectado, ha recordado cómo Sillo siempre se ocupaba de organizar el viaje de la agrupación a las fiestas de la Rama, en Agaete, buscando y alquilando una guagua para subirlos a todos y hacer más vida común. Residente en el barrio de Escaleritas, llegó a la murga cuando ésta solo contaba con tres años de actividad, y desde entonces no volvió a separarse de ella jamás hasta este martes.

"Era una persona muy querida en el grupo, ha sido una pérdida muy grande", ha apuntado el director de Los Chacho Tú, quien ha descrito al joven como alguien "burletero, siempre dando bromas, con un gran sentido del humor". Además, ha expresado, con una sonrisa, que les "ponía los motes a cada uno en la murga, en plan irónico, y se prestaba a todo en cada una de las actuaciones".

Además, mantuvo un estrecho contacto con grupos del Carnaval de Cádiz, a quienes llegó a invitar en más de una ocasión al local de la murga del Sebadal para que actuaran. Guerra ha reconocido que más de uno le ha llamado durante el día al enterarse de la noticia, igualmente conmocionados.

"Nos sentimos abatidos y muy tristes por la pérdida de uno de nuestros componentes y amigo. Se nos ha ido nuestro gran Sillo , donde estes esperamos que disfrutes del carnaval como tú lo hacías. Dar el pésame a su familia y amigos. D.E.P siempre estarás en nuestros", publicaba este mediodía la murga en sus redes sociales. Sin duda, ha sido un día negro para la familia del Carnaval capitalino, con la pérdida de uno de los más ilustres de Los Chacho Tú.