"La fantasía es tan peculiar que estoy supercontenta. Es mi traje y no lo cambiaría por nada". Así de entusiasmada se encuentra Cecilia a pocos días de enfrentarse con otras nueve candidatas al título de Reina del Carnaval 2012. La joven, que acudirá en representación del Centro Comercial y de Ocio Siete Palmas, lucirá la fantasía Vintage, diseñada por el artista Julio Vicente Artiles. "Pesa bastante, pero no puedo desvelar ninguna sorpresa".

Cecilia, de 22 años, trabaja como administrativo en una asesoría laboral, cuyo horario la permite hacer algún que otro pinito en el mundo de la pasarela. "Tengo los pies en la tierra y sabía que donde vivo es muy complicado vivir de la moda. Por eso estudié primero un ciclo formativo de administrativo", cuenta.

En una de esas pasarelas -Fashion Week de la capital- el diseñador Artiles le propuso ser su candidata. "No sabía ni qué contestarle. Creo que me eligió porque daba el perfil para su traje y porque vivo las cosas con mucha intensidad".

En pleno campo -vive en Las Mesas junto a su novio, dos loros y un perro- espera el momento en que se abra la puerta del escenario del parque Santa Catalina. "No me planteo conseguir el título, sólo quiero vivir el momento. Todas las niñas son muy guapas y están muy preparadas.Espero dar lo mejor de mí".