La joven hispanodanesa, de 18 años y estudiante de Enfermería, romperá el hielo de la noche del tres de febrero con la fantasía Argentum Dea, una creación de Gran Canaria Diseños y Alberto Robaina en nombre de la empresa Parque Comercial Jinámar, que representa a los centros Las Terrazas y El Mirador.

"En principio voy a pasarlo bien, pero si me llevo un buen puesto, bienvenido sea", comenta esta carnavalera, que se presentó al casting de candidata a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria a través de una conocida.

Cristina es una enamorada del baile y, en la actualidad, es animadora del equipo del Club Baloncesto Gran Canaria, de la Liga ACB. "Tengo buena forma física, no me hace falta entrenar para llevar la fantasía", confiesa. Su otra gran ilusión es ser enfermera como su madre. "Siempre me gustó. Y espero seguir compaginándolo con el baile".

Por sus venas corre sangre nórdica e isleña -su padre es danés y su madre canaria. "Me gustaría ir a Dinamarca y vivir una temporada, espero hacerlo en breve", cuenta esta joven, que vive en el barrio de La Feria y que tiene dos hermanas, una de ellas viviendo en Dinamarca.

Del diseño que llevará puesto no suelta prenda. "El traje es precioso", apunta mientras desvela que el título de la fantasía que lucirá dentro de cinco días sobre el escenario con pasarela del parque Santa Catalina "significa diosa de plata, en latín".

"Espero que la gente note que me divierto", afirma. "Creo que por mucho traje espectacular que lleves sobre el escenario, si no lo haces con ganas para nada sirven el diseño y la preparación que hayas hecho".