Los astronautas Domingo Sánchez , Rayco Santana Díaz y Ruymán Santana 'alunizaron' ayer en Belén María a primera hora de la tarde para dar la bienvenida a todos los carroceros de la Cabalgata del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2012. Su saludo fue clavar la bandera canaria en la plaza donde se inicia el mágico desfile.

En esta nueva odisea, estos 'isleñosnautas' de Carrizal y de ahí su ingenio para hacerse su particular traje de la Nasa con luz hasta en el casco y con un depósito de aire convertido en mochila donde llevan los pertrechos para la ocasión: bebidas varias y algo para picar.

"Por la crisis llevamos tres años de astronauta de la Nasa", expone el comandante de la nave, Domingo Sánchez, tío de Rayco y Ruimán, y que como piloto "solo llevo Red Bull porque tengo que cuidar de mis sobrinos". También acuden a otros carnavales cuando no coinciden en las mismas fechas.

La recesión económica no sólo afecta a estos técnicos aeroespaciales sino que también ha tocado a otros gremios como el de una veintena de jóvenes que no han podido comprarse un disfraz de 'superheroína' ya que era más caro por su actualidad y han optado por otros más comunes de gitanas, heroínas y alguna confección propia de Barbie con caja grande de cartón incluida.