Los hijos de Chano el Negro se coronaron el viernes como los nuevos ganadores del concur-so de murgas adultas celebra- do en la villa de Agüimes. La formación escribió su nombre con letras de oro en el libro de honor de las carnestolendas tras una reñida final que, además, tenía una especial relevancia al cumplirse este año la trigésima edición de este certamen que cuenta con un amplísimo número de seguidores en la localidad.

La lucha entre las 12 formaciones murgueras se desarrolló a través de tres encuentros. Todos ellos tuvieron por marco la plaza de Nuestra Señora del Rosario, en el casco de Agüimes. Como es preceptivo, el alcalde Antonio Morales fue el encargado de entregar el ga- lardón al director de Los Hijos de Chano el Negro, si bien no fue la única agrupación que salió de la tarima con una sonrisa en los labios. Tras ellos, Las Serenqueinquietas recibieron el segundo premio de interpretación, al tiempo que el tercero fue para Qué Lagartas Miruflinas las de Migué.

En el apartado de vestuario, Las Miruflinas, Las Serenqueinquietas y Las Salamandras fueron, por este orden, las tres murgas agasajadas. El premio ACDR José Suárez fue a parar a las manos de Las Serenqueinquietas, y la letra más pícara recaló en Los Sombreritos por su interpretación de La invasión china. Por último, el jurado otorgó el premio a la mejor letra a Qué Lagartas Miruflinas la de Migué. En la disputada final del viernes participaron los grupos carnavaleros Como Éramos Pocos Parió la Abuela y La Manzana de Newton, que presentó la canción del carnaval tras actuar Los Serenquenquenes.