Los ladrones no respetan ni al Carnaval. Y si no, que se lo digan a Los Melindrosos, cuyo local social y de ensayo fue asaltado durante el puente de Reyes Magos por unos amigos de lo ajeno que les birlaron parte de sus disfraces a un mes de saltar al escenario de Santa Catalina.

Los asaltantes desvalijaron varios locales del centro cívico de Copherfam y entre ellos se encontraba el de la histórica murga. El objeto del robo en este caso no fueron los equipos musicales y otras piezas de valor de la murga, sino 30 pares de botas y varios disfraces de su fantasía, dedicada este año a los bandoleros, que los murgueros tenían ya preparados para el concurso.

Aparte del perjuicio económico que esto supone, el robo trastocó todos los planes de la murga que a marchas forzadas ha tenido que reponer lo sustraído. Para ello los murgueros tuvieron, incluso, que recorrer varias zapaterías de Lanzarote y Fuerteventura porque en Gran Canaria ya no quedaban las botas que habían comprado. A pesar de todo, la murga se presenta esta tarde (19.00) con el disfraz completo en el Paraninfo de la ULPGC.