EN DIRECTO

El Carnaval se ´vende´ a 10.500 cruceristas

La ciudad repartió programas entre los turistas de los seis trasatlánticos que visitaron la ciudad entre el sábado y ayer

 22:15  
Batucada sobre el muelle Santa Catalina con un crucero al fondo. i ACFI PRESS
Batucada sobre el muelle Santa Catalina con un crucero al fondo. i ACFI PRESS 

M. M. G.
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
La capital grancanaria promocionó el Carnaval de la ciudad entre más de 10.000 cruceristas, los que venían en la media docena de trasatlánticos que visitaron el Puerto de La Luz durante el fin de semana grande de las fiestas, entre el sábado y ayer.

Los cruceristas, que además fueron recibidos tanto el sábado como el lunes y este martes con bailes carnavaleros -la comparsa Baracoa y la batucada Castillerinhos animaron el muelle Santa Catalina en el momento del desembarque de los turistas el sábado pasado-, recibieron como obsequio los programas del Carnaval del Cómic, y los que así lo quisieron pudieron visitar el escenario del parque Santa Catalina y tomar fotografías de todo el recinto carnavalero. El Ayuntamiento de la capital puso a disposición de los pasajeros de los cruceros varios informadores turísticos que les facilitaron todos los datos que precisaron sobre la fiesta.

Según datos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, entre el sábado y el martes visitaron el muelle Santa Catalina los cruceros Thomson Destiny, capaz para 1.450 pasajeros; el Independence of the Seas -uno de los más grandes del mundo-, con 4.375 cruceristas; el Ocean, con 2.016 turistas; el Aida Bella, con 2.030 viajeros; el Saga Pearl II, con 501 personas; y La Belle de L'Adriatique, con 180. En total, 10.512 cruceristas tuvieron acceso a la información del Carnaval, fueron recibidos por comparsas y batucadas y pudieron ver el escenario sobre el que se celebran las galas.

Más turistas

Pero no sólo turistas de cruceros recibió la ciudad durante el fin de semana más grande del Carnaval. La capital acogió durante el fin de semana a unos 5.000 turistas alojados en el sur de la Isla gracias a la iniciativa de la Federación Insular del Transporte de Gran Canaria y el Ayuntamiento, que facilitaron el traslado y acceso a la capital de un centenar de guaguas durante la celebración de la cabalgata, el pasado sábado, señala una nota de la organización de la fiesta.

Enlaces recomendados: Premios Cine