La gala drag queen más antigua de Gran Canaria tiene ya su reina. Drag Valkiria se acaba de llevar el primer premio del carnaval celebrado en Arucas que, con sus quince ediciones se lleva el título de añejo junto a la capital, en un espectáculo que abre la fiesta.

La gala celebrada en la noche del lunes del pabellón Tonono Antonio Afonso Moreno ante casi 2.000 asistentes, contó con la participación de una decena de pares de plataformas de distintos municipios de la Isla.

El vencedor, Drag Valkiria, se llevó un premio en metálico de 2.000 euros concedido por el Restaurante Balcón de Arucas.

La gala de elección de drag queen premió con la segunda dama patrocinada por el Restaurante Balcón de Arucas a Drag Serogon, mientras la primera dama Cafetería Polideportivo fue para Drag Vulcano. El título de simpatía Adipymes fue para Garden Drag. Y, a su vez, a la mejor interpretación Ayuntamiento de Arucas para Tunte Drag.

El Ayuntamiento repartió dos menciones especiales para Garden Drag y Franchy Morgana, por sus reiteradas participaciones en la gala de elección de la localidad.

La entrega del primer premio contó con la presencia de la ganadora de la edición del pasado año, la Drag Betty Spaghetti. El espectáculo, presentado por Jorge Rodríguez, contó con la música de Davinia Torres, el Cabaret Victor's Copas y Furia Joven.

Mientras, mañana tendrá lugar el Memorial Tomás Pérez González en la plaza de San Juan, en la que se reconoce a un histórico de los carnavales. Está prevista la presencia de los Serenquenquenes, como el primer premio de letras patrocinado cada año por el Ayuntamiento de Arucas, y que se entrega dentro del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.