¡Viva México! ¡Viva el carnaval de Arucas! Miles de personas se lanzaron a la calle para disfrutar de la cabalgata más revolucionaria de los últimos años. Los mariachis y las carrozas temáticas restaron protagonismo a los trajes de toda la vida.

La afilarmónica Los Nietos de Kika se encargó de abrir el desfile de mascaritas. Como no podía ser menos por su condición de vecinos del pueblo y como estrafalarios agentes de la Guardia Civil de Tráfico. A su sombra, los biznietos, que pisan cada vez con más fuerza.

El rostro amable de la cabalgata lo ponía la pequeña Winema González, toda una experta en el mundo de los concursos de disfraces. Si este año ganaba en Arucas, el pasado año hacía lo mismo en Las Palmas de Gran Canaria, con El mágico mundo del mar.

Entre ellos, el tonto del pueblo, corriendo entre las máscaras con su volante y gafas de incalculables dioptrías. El desfile avanzaba con la carroza del CEIP Manolo Ortega, la comparsa Brisa del Volcán, la carroza de los mayores (que temblaba de tanto salto) y la drag queen Valkiria, en su coche descapotable. Detrás de ellos, las murgas Los Jallaos Roniaos, Las Trapisondas y Las Tramposas, la comparsa Los Lianceiros, el grupo coreográfico Ckirama, junto a las carrozas del centro ocupacional de Arucas, el Acequiero y de Global, junto a muchos espontáneos engalanados bajo un antifaz.