El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, coronó anoche a Valeria Vega Cabrera como reina infantil del Carnaval Internacional de MasPOPlomas, tras ganar a las otras tres niñas que pugnaban por hacerse por la corona. La sustituta de la hasta ayer reina María García, Valeria, con 10 años, lució la fantasía Guancho, si mamá nos ve, nos echa de casa, de Rafael Déniz y Rosa Montesdeoca, contando con el patrocinio de Ferretería JR y Nail Gloss Center.

El jurado nombró a Xenia Niño Gil con la fantasía Píntame primera dama de honor; y a Almudena Sierra Iglesias con la fantasía Pop Star y Selena Lorenzo Alonso con la fantasía Fiona prisionera de dragones, segunda y tercera damas, respectivamente. Todas ellas lograron el aplauso del numeroso público presente.

La animada gala infantil fue conducida, en español, inglés y alemán, por el animador David Sánchez Capi, que contó con la compañía de los muchecotes Bob Esponja, Mickey y Minnie Mouse. Unas 3.000 personas siguieron con mucha atención y aplausos el desfile, como las actuaciones de los club Daysán El Tablero, Arenas Corzas y los ballet de Carmen Cabrera, de Julio Viera y de Dunia, con cerca de 200 artistas tirajaneros. La actuación estelar de la noche estará a cargo de la cantante infantil Selena la Súper Baby.

Carnaval sin barreras

El escenario del Centro Comercial Yumbo acoge hoy, a partir de las 19.00 horas, la Gala del Carnaval Sin Barreras, que cumple este año su tercera edición, lo que consolida este acto solidario en el Carnaval Internacional de MasPOPlomas. La Gala presentada por Nacho Egea, contará con la participación de la Asociación Caminaré, el Camp Tablero, y los centros ocupacionales de San Bartolomé, Mogán, La Aldea, Teror, y Arucas. Mañana se celebrará la gala de la reina de mayores.