Carlota Ramos Hernández es desde ayer la reina del Carnaval de MasPOPlomas 2012, coronada por el alcalde, Marco Aurelio Pérez, en el escenario del centro comercial Yumbo. Fue la candidata más joven, con 17 años, la ganadora. Lució la fantasía Baile de carnaval en una noche real, diseñada por Pedro Ramos García, bajo el patrocinio de Holiday World, logrando el aplauso del numeroso público. Además, el jurado eligió a Coraima Falcón y Chintia Santana González como la primera y segunda dama de honor, respectivamente.

La gala se inició con la obertura de la mano de la directora artística Conchy Rodríguez con la actuación de más de 150 figurantes, bailarines y zancudos, que con la batucada del Castillo, la comparsa Aragüimé y el Coro Gospel MLOU, convirtieron el escenario en una auténtica fiesta. Correspondió a la presentadora canaria Isabel Prinz conducir el desfile de las ocho opositoras a alzarse con la corona del carnaval internacional pop de Maspalomas. Más de 5.000 personas siguieron el desarrollo de la variada y movida gala, desarrollada en el mayor escenario de la historia carnavalera del Sur.

El desfile lo inició Débora Cabrera, con la fantasía La Dalia Negra, en representación de Lica Hoteles, SA (Hotel Tropical); Coraima Falcón Ojeda, con Amsiroe, del Centro Comercial El Muelle; Yasarella Cabrera Castellano como La Poderosa, patrocinada por De Maspalomas al cielo; Chintia González Santana, que fue la Criptonita, del Centro Comercial Atlántico del Sureste.

Le siguieron Yasmina Añón García con la fantasía Noches de Sueños en Maspalomas, patrocinada por Hamacas y Sombrillas Garcitecnia, SL; Carlota Ramos; Cristina Vega con su Aplausos al firmamento, de la firma Seguridad Integral Canaria, S.A. La última fue María Ferrer Estévez, que lució La Gran Review, patrocinada por Perfaler Canarias, SL.

La gala también contó con la actuación de la cantante española Roser, quien deleitó al público con su estilo musical Pop interpretando sus mejores canciones. Igualmente, el grupo internacional Gibson Brothers trasladó a los asistentes a los años 70 con Cuba o Qué será de mi vida, entre otros temas.

El carnaval internacional de MasPOPlomas seguirá hoy, a partir de las 19.30 horas, con la gala de reina infantil.