El grupo Efecto Pasillo encabeza el cartel de los conciertos de las 'Noches de Carnaval'

El escenario del recinto de la Plaza de la Música, que abre sus puertas el próximo viernes 8 de febrero, acogerá siete conciertos de grupos locales entre los que se encuentran los Salvapantallas, Los Lola, Macoronesia o Ni Funk ni Fank

23.01.2013 | 09:32

Siete conciertos de grupos locales y un completo cartel de presentadores canarios para conducir sus galas y concursos sobre el escenario del parque de Santa Catalina componen la apuesta del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por la presencia del talento local en el Carnaval 2013.

El escenario del recinto de la Plaza de la Música, Carnaval ON, que abrirá sus puertas el próximo viernes, 8 de febrero, a partir de las 22:00 horas, para celebrar las Noches de Carnaval, tendrá especial acento canario. Efecto Pasillo, Salvapantallas, la Orquesta Los Hijos de Conchita, Los Lola, Tío Matt, Macoronesia y Ni Funk ni Fank son los grupos que pondrán sobre el escenario diferentes y variados registros y estilos. Entre los DJ destacan nombres como Bentejuí, Darío, o DJ Riboo.

De los doce grupos que integran el cartel de Carnaval ON, siete son de origen grancanario: El cabeza de cartel, Efecto Pasillo, encargados de poner el broche de oro a las fiestas, y otros seis grupos que abrirán cada una de las noches de conciertos. A estas bandas se unirán más de 20 DJ residentes, que animarán las noches de fiesta.

La estructura de las noches del Carnaval ON contempla una primera intervención musical a las 22:00 horas, que correrá a cargo de un DJ invitado, un concierto de una hora de duración que tendrá lugar a las 22:30 horas, siempre con grupos locales, una segunda intervención de un nuevo DJ que dará paso, a la medianoche, al cabeza de cartel. A partir de las 01:30 horas la Plaza de la Música volverá a palpitar al ritmo que marque el tercer DJ.

La organización contempla multiplicar el número de DJ las noches grandes del Carnaval (11 y 15 de febrero) y poner un segundo escenario en marcha para estas fechas.

Los cuatro integrantes del grupo grancanario Efecto Pasillo, artífices del éxito Pan y mantequilla, cerrarán las noches de Carnaval ON con los temas que los han situado en los primeros puestos de las las listas de los 40 Principales. El grupo con dos discos de estudio en su haber (Efecto Pasillo y El misterioso caso de...) y después de haber ofrecido infinidad de conciertos en territorio español, pondrán sobre el escenario su incuestionable saber hacer en el directo.

El grupo de versiones de los 80 y 90, Salvapantallas, capitaneado por Ginés Cedrés, e integrado por reconocidos músicos de la escena local de Canarias (Los Coquillos y Mr. Robinson), serán los encargados de abrir las noches de Carnaval ON con el concierto que tendrá lugar el próximo viernes 8 de febrero, a partir de las 22:30 horas. Salvapantallas, regalará al público asistente una hora de pop-rock de primera calidad, basado en los clásicos de las mencionadas décadas.

La segunda noche, el sábado 9, tendrá un marcado carácter latino. En esta ocasión será el Boogaloo de Los Hijos de Conchita, y sus peculiares adaptaciones y combinaciones de ritmos latinos con Soul, Rhytm and Blues y el Funk , los que marquen el ritmo de la noche. 

Llegados al ecuador del Carnaval ON, el lunes 11, lunes de Carnaval, contará con la naturaleza única, disparatada e irreverente de Los Lola. El grupo volverá agitar en su singular coctelera algo de los clásicos de la copla, la balada y el chachá para convertirlos en acordes de pop – rock.

Tío Matt pisará las tablas de la Plaza de la Música el jueves 14 con su variedad de canciones de todos los tiempos y estilos, para hacer saltar, cantar y bailar a carnavaleros de todas las edades y gustos.

En la misma onda está el quinto de los grupos participantes, Macaronesia. Un día después, el viernes 15, también sobre las 22:30 horas, el grupo pondrá sobre el escenario la recreación de versiones de temas de siempre y otros tantos que van en camino de convertirse en clásicos, todos ellos con el denominador común del entretenimiento. Ni Funk ni Fank hará un repaso a los temas más bailables del género el próximo sábado 16 de febrero. El grupo grancanario que se caracteriza por sus particulares adaptaciones, en inglés, de temas de intérpretes como Jamiroquai, Moloko, Stevie Wonder, Roisin Murphy o Jackson 5, darán paso al cierre que, de las noches, hará el grupo grancanario Efecto Pasillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carnaval

Colores y purpurina de Carnaval
Colores y purpurina de Carnaval

Colores y purpurina de Carnaval

LA PROVINCIA y Duke Fotografía ponen en marcha el Concurso de Fotografías del Carnaval 2013

El grupo Efecto Pasillo encabeza el cartel de los conciertos de las ´Noches de Carnaval´

El grupo Efecto Pasillo encabeza el cartel de los conciertos de las ´Noches de Carnaval´

El escenario del recinto de la Plaza de la Música, que abre sus puertas el próximo viernes 8 de...

Guaguas habilita cinco líneas que unen la ciudad con El Rincón

Guaguas habilita cinco líneas que unen la ciudad con El Rincón

La empresa municipal conecta los distritos con la plaza de la Música durante las noches de...

Vegueta se engalana para el Carnaval de Ayer

Vegueta se engalana para el Carnaval de Ayer

Se celebrará un Encuentro de día en las calles Mendizábal, Pelota y Obispo Codina, regresa con el...

´Mi objetivo es disfrutarlo porque será maravilloso´

´Mi objetivo es disfrutarlo porque será maravilloso´

Giovanna Lee está convencida de que su objetivo en la gala de la Reina del Carnaval 2013 es...

Las actrices canarias Lili Quintana y Yanely Hernández contestan a las preguntas de los...

Enlaces recomendados: Premios Cine