¿Es usted carnavalera o concursa porque ayuda a su profesión?

Sí soy carnavalera como buena isletera que soy. Me encanta el Carnaval, es una de mis fiestas favoritas y lo paso muy bien,

¿Ha participado anteriormente en los carnavales de forma activa?

Sí, desde chiquitita. Siempre me han gustado las murgas, las comparsas, las reinas... Ya desde pequeña mi madre me disfrazaba y lo vivía en grande, aunque nunca de una forma tan intensa como si estuviera en algún grupo del carnaval. Y ahora, después de 26 años creo que ya me tocaba participar.

¿Cómo se animó a meterse en este mundillo?

Mi diseñador me lo ofreció y para una chica de mi edad, jovencita, que vive el Carnaval de la misma forma que lo vivo yo, es una oportunidad irrepetible.

¿Ha seguido antes las galas del Carnaval?

Todas, todas, pero por la tele, salvo una que vi en directo.

¿Cómo vivirá ahora estar al otro lado y ser una de las protagonistas de la fiesta?

Desde la tele se ve todo muy bonito. La música, los trajes, los bailes... pero al ser una de las candidatas e implicarte en el trabajo para participar y ver cómo coge forma, es más bonito, la verdad.

¿Carnavalera de calle o de fiesta privada?

De calle, claro. Yo participo mucho de la cabalgata y de todo lo que tiene que ver con el Carnaval en la calle es donde realmente se disfruta, no en fiestas privadas.

Con tanto cambio en el programa de este año, ¿echa algo en falta de estos carnavales?

Bueno, hay que probar. Estábamos acostumbrados a los mogollones de una forma y este año serán de otra distinta. Cuando acaben ya se verá.

¿Cómo se prepara para llevar el traje? ¿Hace pesas?

Tengo un entrenador personal que me está ayudando con el tema del peso porque, quieras o no, pesa bastante el traje. Pero sí le echo las horas que puedo porque tengo mi trabajo y cuidar de mi hijo que sólo tiene seis meses.

¿Qué le contaría a su hijo cuándo sea mayor sobre su participación en el Carnaval?

Yo estuve ahí y fui candidata a reina.

¿Cómo es su Carnaval ideal?

Siempre intento ir a fases de murgas y vivirlo en la calle, pero vivirlo desde esta perspectiva como candidata y pisar el escenario con ese traje maravilloso la verdad es que, ahora mismo, mejor que esto no hay nada.