La empresa de transporte público Guaguas Municipales habilitará un dispositivo especial para las noches del Carnaval. El objetivo es conectar toda la ciudad con la plaza de la Música, punto donde se ubican los chiringuitos, durante las noches de las jornadas 8, 9, 11, 14, 15 y 16 de febrero. Para ello, se acondicionarán cinco líneas con formato de lanzadera para cada una de las citas noctámbulas del Carnaval ON y ofrecerán 24.000 plazas a través de 40 vehículos. Se trata de "un esfuerzo sin precedentes de Guaguas Municipales", en palabras del concejal de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Ángel Sabroso. Por su parte, la edil de Cultura, María Isabel García Bolta, apuesta por este emplazamiento "será un éxito".

El dispositivo comenzará a las 23.00 horas de la noche de cada uno de los días señalados y tendrá como punto de partida diferentes paradas de los cinco distritos capitalinos. Hoya de la Plata, Tamaraceite, La Paterna o Las Rehoyas son algunas de estas localizaciones que quedarán unidas con el intercambiador de El Rincón, centro neurálgico del ocio nocturno. El servicio funcionará hasta las 02.30 horas de la madrugada en sentido Auditorio, retornando vacío durante estas primeras horas para continuar con la recogida de pasajeros. A partir de las 03.00 de la madrugada y hasta las 6.00 horas será cuando los vehículos hagan el servicio contrario para la evacuación de las mascaritas que pongan fin a la fiesta. De esta manera, las líneas 25, 17, 47 y 35, es decir, aquellas que habitualmente transitan por la terminal del Rincón, dejarán de funcionar para ser sustituidas.

Por otra parte, durante la gran cabalgata del 16 de febrero se acondicionará un servicio rápido a partir de las 20.00 horas y gratuito. Saldrá desde la plaza de Manuel Becerra, donde concluye el recorrido, y cogerá rumbo hacia la plaza de la Música. Además, un último dispositivo comenzará en la calle Simón Bolívar con destino el Auditorio durante los días 8, 9, 11 y 15 de febrero, veladas que ofrecen galas desde el parque Santa Catalina.