El Carnaval del Mundo de la Fantasía, que se desarrollará entre el 15 de febrero y el 8 de marzo próximos, celebrará el concurso de murgas con la participación de 22 grupos, tres de los cuales debutarán en el carnaval capitalino. Dos murgas femeninas, Las Golisnionas y Las Milikitulis, procedentes de Telde y Sardina del Sur, respectivamente, pisarán por primera vez el escenario del parque de Santa Catalina. El grupo masculino procedente de La Aldea, Los Silenciosos, también debutará en este multitudinario concurso cuyas fases se celebrarán el 17, 18 y 19 de febrero y cuya final tendrá lugar el sábado 22 de febrero en el mismo recinto de Santa Catalina.

Además, en 2014, Las Shorby´s Rockefellers, y su sección masculina, que el año pasado concursó como Aythami Castro Rockefellers, participarán en una nueva formación mixta bajo el nombre Los Qpira2 (léase Los Qué Pirados).

El resto de las murgas participantes, hasta completar la nómina de 22 grupos, son: las Afilarmónicas Los Chancletas, Los Melindrosos y Los Serenquenquenes; Las Crazy Trotas, Despistadas, Las Lady´s Chancletas, Las Lega-Náyades, Las Serenqueinquietas, Las Susulitas, Tramposas, Las Traviesas, Los Chacho Tú, Los Jallaos Roniaos, Los Legañosos, Los Nietos de Sary Mánchez -que el año pasado debutaban logrando el tercer premio de interpretación-, Los Trapasones, Los Trotamúsicos y Los Twitty´s.

El concurso de comparsas también contará con nuevas participaciones. Nueve grupos adultos competirán el domingo 23 de febrero por el premio del Carnaval del Mundo de la Fantasía, de las que dos, Chiramay y Lorea, ambas procedentes del municipio de Las Palmas de Gran Canaria, lo harán por primera vez. El resto de las comparsas participantes son Aragüimé, Bahía Tropical, Baracoa, Brisa de Volcán, Cubatao, Lianceiros y Nuevo Estilo.

El domingo 16 de febrero, turno de participación de las comparsas infantiles, actuarán también dos grupos noveles: Balos Bailongo, procedente del municipio grancanario de Agüimes, y la sección infantil del nuevo grupo capitalino Lorea. Completan la lista de comparsas infantiles Brisa de Volcán, Cubatao, Estilo Junios, Kisamba y Lianceiros Junior -que regresa tras su ausencia en la pasada edición-.

Las 22 murgas y las 16 comparsas conocerán el orden de participación mañana viernes 17 de enero, a partir de las 20:30 horas, en el sorteo que se celebrará con representantes de todos los grupos en el Edificio Miller de la capital grancanaria.