El vídeo promocional del Carnaval de Maspalomas no ha dejado a nadie indiferente en las redes sociales. Para unos es de risa, para otros una chapuza... y para otros está muy bien...

La promoción del 'Faunaval' (un leit motiv inspirado en el mundo animal) comenzó en Madrid coincidiendo con Fitur.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aprovechó una fiesta en la discoteca Garamond y allí inició la distribución de tarjetas postales y la proyección del ya célebre y polémico vídeo promocional.

El acto celebrado en la discoteca Garamond estuvo organizado por la revista canaria Vangard Magazine, que ofreció al Carnaval de Maspalomas junto al de Las Palmas de Gran Canaria la oportunidad de mostrar a los presentes sus mejores alicientes. El presentador canario Carlos Castilla relató los puntos fuertes de ambos eventos lúdicos, destacando al Carnaval de Maspalomas Costa Canaria como "un lugar amigo y acogedor, cuyas calles se convierten en una multitudinaria fiesta".

Por su parte, el concejal de Festejos José Carlos Álamo hizo hincapié en que el Carnaval Internacional de Maspalomas cumple en este 2014 su 40 aniversario, y animó a participar en el mismo destacando a Maspalomas Costa Canaria como "símbolo de igualdad, integración y libertad", dijo. Álamo concluyó con una invitación expresa a acudir a uno de los carnavales más multitudinarios e internacionales de Europa. El acto contó con personalidades famosas como el actor Nacho Guerreros, los populares de Gran Hermano Ismael Beiro e Iván Armesto, entre otros, y estuvo animado con la actuación de un drag queen y de la cantante canaria Haridian del Pino.

Y desde entonces, el vídeo no ha pasado desapercibido.