Karima Díaz, el sueño frágil y ágil

Willie Díaz presenta a la nueva musa, con rasgos árabes e hindúes, que llevará su diseño en la Gala de la Reina

08.02.2014 | 17:53
Karima Díaz, el sueño frágil y ágil

"Sutil, ágil y frágil", lanza al aire para evocar su nueva creación, patrocinada por el Centro Comercial El Muelle, aún resguardada de miradas ajenas a la suya propia o a las de su equipo. Willie Díaz tuvo un sueño y de él augura saldrá algo delicado, cuyo título se desvelará junto con los colores y la forma el próximo 28 de febrero en Santa Catalina. "Todavía estamos trabajando en ello", confiesa antes de dar a conocer el nombre de su nueva musa. En medio de una nube de humo sale Karima Díaz, que anoche brilló de manera especial, no solo por su atuendo. Sus rasgos "árabe- hindúes" no solo cautivan al diseñador. "Siempre busco que la fisonomía de mis candidatas encaje con el diseño", explica quien también vestirá a Drag Vulcano en esta edición, con el patrocinio de LA PROVINCIA y el Ayuntamiento de Arrecife.

El diseñador hizo historia el año pasado al hacerse con galardones en todos los concursos. Algo que el propio Díaz considera "raro que vuelva a pasar", pero que tampoco ve "imposible". Entre los asistentes a la presentación de los nuevos candidatos se encuentra, precisamente, la todavía Reina del Carnaval, Giovanna Lee quien asegura haber aprovechado al máximo este año. A punto de agotarse un tiempo de reinado que le llegó con la fantasía Lágrimas por ti, la bella joven cuenta que se le ha pasado "volando". Todavía recuerda, de manera especial, el momento en el que David Bustamante dice su nombre. "Me quedé como 20 minutos asimilándolo", se ríe, "aunque el poder ser jurado en la Gala de la Integración me pareció una experiencia preciosa". Dejará el cetro en unos días con la esperanza de que sea su compañera Karima la que recoja el testigo, según Lee.

En medio de flashes con amigos, familiares y autoridades municipales, la auténtica reina de la fiesta logra trasladar su emoción. "Estoy muy ilusionada porque se va a cumplir uno de mis sueños", comenta la joven quien a sus 17 años quien acarrea ya experiencia en la pasarela. Asimismo, admite que cuando Willie Díaz se puso en contacto con ella para que vistiese su nuevo traje de fantasía se quedó "sin palabras". Y solo tiene una para aludir a la obra: "alucinante". Drag Vulcano, por su parte, revela sentir "incertidumbre y mucha ilusión" por el diseño con el que pisará el escenario de Santa Catalina. "Mostrará mi personalidad, pero para quienes me conocen verán que lo haré con registro y estilo diferentes", señala quien cuenta ya con más de 25 coronas de diferentes concursos.

Carnaval de Las Palmas

"¡Haz el Carnaval y no la guerra!"

Rosana, la cantante lanzaroteña, invita a los ciudadanos a disfrutar de la fiesta en su pregón

"A fuego lento, hip"

"A fuego lento, hip"

A fuego lento, hip... tu miradaaa, hip"... "El talismán de tururuuu, tatataaa". Plaza de Santa...

El grupo Efecto Pasillo encabeza el cartel de los conciertos de las ´Noches de Carnaval´

El grupo Efecto Pasillo encabeza el cartel de los conciertos de las ´Noches de Carnaval´

El escenario del recinto de la Plaza de la Música, que abre sus puertas el próximo viernes 8 de...

"Mi objetivo es disfrutarlo porque será maravilloso"

"Mi objetivo es disfrutarlo porque será maravilloso"

Giovanna Lee está convencida de que su objetivo en la gala de la Reina del Carnaval 2013 es...

Las actrices canarias Lili Quintana y Yanely Hernández contestan a las preguntas de los...

El rock desplaza la salsa del Carnaval

El rock desplaza la salsa del Carnaval

La empresa que organiza la fiesta en El Rincón contrata a grupos habituales de la Ruta Playa Viva...

Enlaces recomendados: Premios Cine