Los Nietos de Kika presentan su repertorio en una gala solidaria

Los beneficios van para el Banco de Alimentos - La murga aruquense espera firmar un convenio con el Ayuntamiento para un museo

08.02.2014 | 02:10

La afilarmónica aruquense Los Netos de Kika, con un largo historial carnavalero desde 1976 y presidida por Orlando Jiménez Rodríguez, se presenta hoy, a las 20.30 horas, en el complejo Multifuncional Comarcal Nuevo Teatro Viejo de Arucas, ubicado en la calle San Juan, número 20. La gala, que tendrá carácter solidario para el Banco de Alimentos de Arucas, será presentada por Babi Solano, y contará con la participación de Los Biznietos de Kika, el cantante José Gil, el mago Edgar y el humorista Maestro Florido, apadrinados por el actor Matías Alonso.

La afilarmónica, que lleva meses en los preparativos de su seleccionado repertorio, se encuentra en estos momentos a la espera de firmar un convenio con el Ayuntamiento de su ciudad para formalizar la sede del museo y local de ensayos, puesto que, en la actualidad, la agrupación está de prestado en un local que apenas reúne condiciones para su uso.

Treinta y ocho años de historia avalan a este colectivo, por el que han pasado más de ochocientos componentes. "Arucas tiene tres cosas importantes: la iglesia, el ron y Los Nietos de Kika", afirma entre risas su presidente Orlando Jiménez, quien añade que "la murga es un patrimonio de la ciudad que hay que cuidar, y que ha exportado la imagen de su municipio hasta sitios tan lejanos como Nueva Orleans, en donde existe un museo de los isleños, con fotos y recuerdos de Los Nietos de Kika".

El historial de Los Nietos de Kika es extenso. Fueron los ganadores del primer premio de interpretación de murgas en 1976 y, posteriormente, lo lograron también en los carnavales de 1980 y 1982. Con el título de Afilarmónica, que consiguieron en 1983, fueron en 2007 los pregoneros de las fiestas con la cómica La Terremoto de Alcorcón.

Carnaval de Las Palmas

"¡Haz el Carnaval y no la guerra!"

Rosana, la cantante lanzaroteña, invita a los ciudadanos a disfrutar de la fiesta en su pregón

"A fuego lento, hip"

"A fuego lento, hip"

A fuego lento, hip... tu miradaaa, hip"... "El talismán de tururuuu, tatataaa". Plaza de Santa...

El grupo Efecto Pasillo encabeza el cartel de los conciertos de las ´Noches de Carnaval´

El grupo Efecto Pasillo encabeza el cartel de los conciertos de las ´Noches de Carnaval´

El escenario del recinto de la Plaza de la Música, que abre sus puertas el próximo viernes 8 de...

"Mi objetivo es disfrutarlo porque será maravilloso"

"Mi objetivo es disfrutarlo porque será maravilloso"

Giovanna Lee está convencida de que su objetivo en la gala de la Reina del Carnaval 2013 es...

Las actrices canarias Lili Quintana y Yanely Hernández contestan a las preguntas de los...

El rock desplaza la salsa del Carnaval

El rock desplaza la salsa del Carnaval

La empresa que organiza la fiesta en El Rincón contrata a grupos habituales de la Ruta Playa Viva...

Enlaces recomendados: Premios Cine