Los protagonistas de la quinta edición del Carnaval Canino de Las Palmas de Gran Canaria, 20 perros y sus respectivos acompañantes, serán los primeros en desfilar por el escenario del Mundo de la Fantasía en el Parque Santa Catalina, este domingo a las 12.00 horas.

El presentador canario Israel Acevedo, conductor del radiofónico espacio de 'Las mañanas de Radio Faycan', será el encargado de dar paso a los simpáticos modelos, entre los que se encuentran tres chihuahuas, dos yorkshires terrier, un podenco, un dálmata, un golden retriever, un boxer, un bullterrier, un ratón de Praga, dos bracos de Weimar, un bulldog francés y uno inglés, dos Ca rater mallorquí y tres mestizos.

El desfile canino dará paso a la actuación musical de la Parranda Melenara, integrada por antiguos componentes de la Parranda Cuasquías, que interpretará los temas 'La Parranda', del Lobito de Sinaloa, y 'Parranda Larga', de J. Reyes, mientras el jurado se retira a deliberar.

Disfraces, ingenio, actitud y habilidades serán recompensados con el calor del público y por la valoración de un jurado encargado de designar los tres primeros premios, galardones que consisten en la entrega de un trofeo y de una importante cantidad de alimento para perros, aportado por el patrocinador oficial del concurso, Affinity Advance. La marca, además de tener un detalle con todos los participantes, hará entrega de 14 kilos de Affinity Advance al primer premio, 7.5 kilos al segundo, y 3 kilos para el tercer premio.

El concurso de Carnaval Canino es uno de los más populares de las fiestas. Cada año, niños y mayores, acompañados de numerosas mascotas, llenan hasta la bandera el parque de Santa Catalina para aplaudir a los concursantes más singulares del programa del Carnaval.