La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María Isabel García Bolta, ha restado importancia a la protesta de la que se ha hecho eco el grupo socialista, respecto a que algunos empresarios están molestos porque en los chiringuitos solo puedan ofrecer una marca de ron peninsular.

García Bolta, que acompañó al alcalde, Juan José Cardona, en su visita al escenario, ha asegurado que que ese tipo de quejas obedecen a que "hay personas que hacen los trabajos más bajos de un partido". La edil ha recordado que a veces el patrocinador de las fiestas es canario y otras no, por lo que no se explica a qué viene esta crítica.

El alcalde por su parte ha invitado hoy a los vecinos y turistas a disfrutar del carnaval de la ciudad, que comenzará el sábado con el pregón en la plaza de Santa Ana y la fiesta de la sábana, una tradición que se recupera este año.

Cardona ha animado a participar en estas fiestas con motivo de su visita al escenario instalado en el parque de Santa Catalina, que ocupa un espacio de 900 metros cuadrados, donde se celebrarán las grandes galas del carnaval dedicado al Mundo de la Fantasía.

El escenario decorado con un gran castillo, al estilo de Disneylandia, se ha construido con material reciclado de otros años para abaratar costes, ya que el presupuesto municipal para estas fiestas se ha recortado aún más, pues frente a los 1,2 millones de euros del pasado año, en esta ocasión se disponen de 800.000.

Además, la aportación privada también ha disminuido, pues de los 500.000 euros del pasado año se baraja una cifra que ronda los 400.000 euros, según ha indicado la concejal de Cultura.

El alcalde ha recalcado el hecho de que los mogollones, los chiringuitos y chiringays vuelven de nuevo a la trasera del parque de Santa Catalina, lo que espera que satisfaga a todos los carnavaleros, tras su desplazamiento el pasado año al parque de la Música.

Cardona también ha remarcado entre las novedades de esta edición que el escenario cuenta con una pasarela que concluye en una plataforma redonda de nueve metros de diámetro, que permitirá distinguir la figura de la reina y coronarla más cerca del público.

El alcalde ha querido recalcar el esfuerzo que se ha hecho para que los dos edificios próximos al escenario hayan quedado liberados, de manera que el público pueda acceder al restaurante de la casa de Fataga y a la oficina de Turismo.

El escenario del carnaval además se mostrará este año, mediante visitas guiadas, a los turistas de los cruceros que llegan a la ciudad, informa EFE.