Fútbol como inspiración

'Compartimos un sueño' es el nombre de la fantasía diseñada por Fernando Méndez que llevará Míriam González-Jonte

13.02.2014 | 02:10
Fútbol como inspiración

"La inspiración te puede llegar de muchos sitios", asegura Fernando Méndez. "De una canción, de una sonrisa...", continúa, "o del fútbol". En el diseño patrocinado por primera vez por el grupo Ralons, tiene el diseñador un anhelo que encarnará la preciosa y joven Míriam González-Jonte el próximo 28 de febrero. "El fútbol suscita pasiones y yo soy muy pasional". Por eso, la segunda creación que presentará a esta edición de la Gala de la Reina al Carnaval está inspirada en la Liga de la UEFA. "Pero tranquilos que no voy a vestir a la modelo de copa", aclara entre risas. La suya es otra intención... la de Compartir un sueño, que también pasa por un "ascenso de la Unión Deportiva a primera división".


La de ayer fue una noche especial para Fernando Méndez. En el hotel AC Gran Canaria, antes Don Juan, fue donde él realizó su primer proyecto, revela antes los presentes. Pero en esta ocasión, la reunión gira en torno a su candidata, que si bien es la segunda presentación, el diseñador matiza que para él "ambas chicas son igual de importantes". Espectacular y resuelta, Míriam Gónzalez- Jonte baja las escaleras hasta el vestíbulo donde todos la esperan, con Slave to the Rythm de Grace Jones de fondo.


"Estoy muy emocionada y no puedo describir cómo me siento ahora mismo", confiesa la estudiante de segundo de Bachillerato y de Arte Dramático. Con tablas sobre la pasarela, la chica no oculta lo importante que es para ella que Méndez la eligiera. "Siempre he seguido sus diseños y me hace mucha ilusión poder llevar una de sus creaciones", cuenta poco antes de su entrada triunfal con un precioso vestido lila con pedrería.


"Cuando la vi, supe que Míriam era la chica que yo estaba buscando para esta fantasía", apunta el diseñador. En esta ocasión buscaba un espíritu deportivo, que representase la idiosincrasia de la tierra y que fuese una gran comunicadora". Y es que la joven se plantea ser periodista y desde luego, muestra sus dotes para hablar en público cuando el presentador Roberto Herrera le hace algunas preguntas.


Esta es la primera vez que Fernando Méndez trabaja con el grupo Ralons. "Se ha hecho de rogar", afirma en tono jocoso su vicepresidente, Héctor de Armas a quien también acompaña el director general, Andrés Guzmán. El presidente, Miguel Ángel Ramírez, fue quien no pudo acudir. "Nuestra deseo es que nuestra práctica empresarial se pusiera de manifiesto a través del trabajo de un diseñador como es Fernando Méndez", comenta de Armas.


Junto a los patrocinadores el diseñador hace otra confesión que trasciende más allá de quienes están en el vestíbulo. "A mí me gustaría compartir el sueño, que también tiene una afición, y que no es otro que la Unión Deportiva sea un equipo de primera. Así como que Las Palmas de Gran Canaria sea también una ciudad de primera, pues tiene un gran potencial y todos los creadores tenemos una deuda pendiente", apostilla.


Además de compartir un sueño, el artista de la creación deleita a los asistentes con Dos reinas para un baile. Una exposición de fotografías a cargo de Gerardo Valido, dirigida por el propio Méndez. Laura Ojeda y Laura Medina, reinas del Carnaval capitalino en 2011 y 2012, respectivamente, son las protagonistas de las instantáneas tomadas en el salón Dorado del Gabinete Literario. "El objetivo es promocionar mi gran proyecto, el Baile del Príncipe, que pretende revivir el espíritu genuino del Carnaval y convertirlo en un acontecimiento social extraordinario".

Carnaval de Las Palmas

"¡Haz el Carnaval y no la guerra!"

Rosana, la cantante lanzaroteña, invita a los ciudadanos a disfrutar de la fiesta en su pregón

"A fuego lento, hip"

"A fuego lento, hip"

A fuego lento, hip... tu miradaaa, hip"... "El talismán de tururuuu, tatataaa". Plaza de Santa...

El grupo Efecto Pasillo encabeza el cartel de los conciertos de las ´Noches de Carnaval´

El grupo Efecto Pasillo encabeza el cartel de los conciertos de las ´Noches de Carnaval´

El escenario del recinto de la Plaza de la Música, que abre sus puertas el próximo viernes 8 de...

"Mi objetivo es disfrutarlo porque será maravilloso"

"Mi objetivo es disfrutarlo porque será maravilloso"

Giovanna Lee está convencida de que su objetivo en la gala de la Reina del Carnaval 2013 es...

Las actrices canarias Lili Quintana y Yanely Hernández contestan a las preguntas de los...

El rock desplaza la salsa del Carnaval

El rock desplaza la salsa del Carnaval

La empresa que organiza la fiesta en El Rincón contrata a grupos habituales de la Ruta Playa Viva...

Enlaces recomendados: Premios Cine