Recomiende el filme Elysium para que la gente vaya ambientándose en su fantasía.

¡No la he visto todavía! No sabía que el nombre estaba basado en el de una película, me lo dijo mi diseñador pero he estado superliada y no lo he visto aún. ¡Voy a ponerme a ello por si acaso me lo vuelven a preguntar!

¿Vive usted en el futuro, como el protagonista, o todo lo contrario?

Todo el mundo tiene sueños, ilusiones. En estos momentos mi vida se basa en ese futuro; en que sea un buen año.

¿Qué aprendió de su paso por el Carnaval de Maspalomas en 2012 que le pueda servir el próximo viernes, 28?

En relajarme y disfrutarlo. En aquella ocasión todo fue muy rápido. Era la primera vez y fui un poco novata. El traje estaba hecho, me lo ofrecieron, dije que sí y salí al escenario. Estaba supernerviosa y no lo disfrute.

Si no gana, ¿A la tercera va la vencida?

Ésta es una oportunidad que no quiero dejar escapar. Voy a poner todas mis armas sobre el escenario; ¡me lo voy a comer! Ya he ganado con subir al él. Con el traje me sentiré por unos minutos unos Reina. Pero si no ganara me gustaría volver a repetirlo.

Estudió Esteticién y Peluquería, denos algunos consejos para ir bien guapos al Carnaval.

Utilizar aguacolor, un producto base que hay que usar con agua pero que seca rápidamente, que no desaparece ni se vuelve pastoso. Se quita fácilmente.

En estos momentos está desempleada ¿qué problemas tiene para encontrar trabajo?

Que soy joven y sin experiencia; también que los cursos que tengo no interesan a dónde voy. Ahora mismo no hay trabajo de esteticién pero espero encontrarlo pronto. Soy muy buena para aprender y no le hago ascos a nada.

¿Cómo son estos días en casa?

El ser candidata nos está ayudando a estar más unidos. Mi familia está muy contenta, especialmente mi madre. Nunca antes había estado en el mundo del modelaje y me están apoyando mucho. No me lo esperaba, la verdad, como tampoco el apoyo que estoy teniendo de la gente de mi barrio.

¿Le han hecho alguna recomendación?

Que sonría mucho, que esté tranquila y que lo aproveche.

¿Se ve identificada con alguna candidata?

Conozco a varias de vista porque hemos coincidido en alguna agencia. Con Carlota Ramos, que saldrá en primer lugar, coincidí en Maspalomas. Da la casualidad que ese año yo saque el número 1 y perdí. El otro día nos reíamos porque le tocó a ella.

¿Qué sensaciones tuvo ayer durante el Pregón?

Estaba muy nerviosa, ¡había tanta gente mirándonos! Estrenaba zapatos y se me pegaban al suelo porque debían de haber pintado el suelo hace poco.

Su patrocinador es una empresa de climatización ¿qué le parece que empresas de diversos sectores y tamaño se impliquen en el Carnaval?

Me gustaría que se presentaran más porque así habría más candidatas y nos darían la oportunidad a más chicas, especialmente para las que no tienen recursos. Es muy importante. No solo se publicitan ellos sino que el diseñador, las chicas; todos nos llevamos algo.

¿Qué actos del Carnaval nunca se pierde?

La Cabalgata. Me encanta, salen todos los grupos del Carnaval y todo el mundo disfrazado.

¿Con qué disfraz ha causado más sensación en los festejos?

Con uno de fea que me hice yo misma. Fue con el que más disfrute porque no tenía problemas con el disfraz y todo el mundo se reía cuando me veía.

¿Qué planes de futuro tiene cuando todo esto se acabe?

Estudiar; no quiero dejarlo. Pero también quiero trabajar e independizarme, tener una vida más centrada. Tengo ganas de tener responsabilidades.

Ha cumplido un sueño presentándose al concurso, ¿le quedan muchos por cumplir?

Una casa, un trabajo. Me encantan los focos, desfilar. Así que espero estar en el mundo del modelaje.

Si el castillo del Mundo de la Fantasía tuviera mazmorra ¿a quién metería en ella?

Al alcalde, para ver si nos da un poquito más de libertad en el Carnaval.