¿Cómo es Cindy Klein?

Me considero una persona muy simpática, positiva, muy trabajadora, responsable, cercana y que lucha por sus sueños. También tengo ganas de divertirme, sobre todo ahora, en carnavales.

Cuenta con un apellido poco canario.

Viene de mi padre, que falleció hace cuatro años. Él era alemán, conoció a mi madre aquí en Canarias y se enamoraron. Desde pequeña he vivido entre Canarias y Alemania, donde residí desde los tres hasta los seis años. Pero yo me siento muy canaria, a mí que no me quiten en sol, pero no desprecio mis raíces alemanas, por lo que trato de sacar la parte positiva de ambas culturas.

En septiembre va a comenzar sus estudios de Periodismo, Relaciones Públicas y Marketing en Alemania. ¿Se ve obli- gada a hacerlo por la crisis o estudia fuera por su familia germana?

Lo hago principalmente porque tengo la oportunidad de irme al extranjero y porque tengo familia allí, no por otra cosa. Es una oportunidad para crecer como persona y a nivel profesional.

Este año se lo ha tomado sabático. ¿Ya tiene pensado qué va a hacer cuando acabe el Carnaval?

Si gano, pues representar al carnaval y a estas fiestas por todo lo alto junto con Fernando [Méndez] y todo el equipo que es maravilloso. Aun así, seguiré con mis objetivos. Tengo que empezar a hacer prácticas en un medio de comunicación para mi carrera. Haré eso, me sacaré el carné de conducir, seguiré estudiando inglés... Y si me surge algún viaje, allá vamos a conocer mundo.

¿Siente más responsabilidad al representar a Fernando Méndez, uno de los diseñadores más laureados en este concurso?

No, para nada. Fernando Méndez es un grandísimo diseñador, es sin duda un gran profesional, se merece todos los premios que ha ganado. Al escogerme como candidata no sentí miedo ni na- da, sino una gran satisfacción y una oportunidad enorme de vi- vir el Carnaval al lado de uno de los mejores.

¿Qué consejos le ha dado?

Fernando es una persona muy cercana. No es que no me lo esperara así, sino que al ser Fernando, el diseñador que ha ganado tantos premios, no sabía cómo iba a ser, pero me ha sorprendido muchísimo para bien. Los consejos que me ha dado son que sea yo misma, que lo disfrute mucho y que siga con esa ilusión que tengo y que juntos conseguiremos los objetivos. Esperemos que sea verdad.

Su madre ya se presentó al concurso de Reina del Carnaval en 1981. ¿Qué le ha dicho?

Que viva todo al máximo, con la mayor ilusión del mundo porque es algo muy bonito, pero que no deje de lado mis objetivos, que son los estudios, y que tenga los pies en la tierra, que así se llegará más lejos.

¿Ya ha podido ver el traje? ¿Podría adelantarnos algún detalle?

No te voy a decir nada, pero sólo te puedo comentar que el título es ¡El Cielo es el límite!, lo de- más lo dejo a tu imaginación. Pe- ro es maravilloso y me siento muy compenetrada, muy cómoda con el traje, que representa muy bien al equipo, al trabajo que se ha hecho y a mi personalidad y la de Fernando.

Usted cerrará el desfile de candidatas. ¿Le agrada o prefería salir antes?

Sí, me gusta mucho porque considero que al ser la última el impacto que recibe el público es mayor. Yo, que he estado siem- pre viendo la gala de la Reina, recuerdo más los últimos trajes, entonces quería que me saliera uno de los últimos números, lo que no esperaba es que fuera el último, al igual que le ocurrió a mi ma- dre, Pilar Arocha, y ella ganó, ella fue Reina.

¿Se imaginaba que algún día iba a estar como su madre par-ticipando como candidata en el concurso de Reina del Car- naval?

No lo esperaba, para nada. De hecho, fui al casting de Fernando porque lo vi como una oportunidad enorme para conocer a este gran diseñador, pero nunca pensé que fuera la elegida y que encajaría en el perfil. Ha sido todo una sorpresa y creo que así lo vives con más ilusión.

¿Tiene algún disfraz prepa-rado para este Carnaval de la Fantasía?

La verdad es que no. Este año, antes de que Fernando me escogiera como candidata, había estado pensando de qué podría disfrazarme, había estado como muy pendiente del Carnaval. Cuando me surgió lo de candidata me he centrado tanto en ello que no me ha dado tiempo para pensarlo. Pero espero no tener que ponérmelo porque eso podría significar que estoy participando en la cabalgata como Reina.

¿Qué es lo que más le gusta de estas fiestas?

Que puedes expresar tu personalidad y tu carácter por medio de un disfraz. Puedes convertirte en otra persona, en tus ídolos, sacar un lado de ti que no puedes sacar normalmente por los prejuicios. Es una oportunidad a abrirte a las personas y al mundo.

¿Y lo que menos?

Nunca le he visto nada negati-vo al Carnaval. Sólo le veo el lado positivo.

En su blog cindyklein.blogspot.com.es está escribiendo un diario sobre lo que está significando para usted esta participación. ¿Qué es lo que más le ha impactado hasta el momento?

Que de la noche a la mañana ya estás expuesta al público, y ves cámaras, que te saquen fotos. Pero lo que más me ha impactado es ver el equipo tan grande que hay detrás de todo esto, como participa cada persona, como emplean muchísimo tiempo y muchísima pasión en lo que hace. Normalmente uno ve el carnaval desde fuera, ven el traje unos segundos y no saben todo el trabajo que hay detrás.

Finalice esta frase. Si el próximo 28 de febrero soy Reina del Carnaval prometo...

Representar el carnaval de la mejor manera posible y llevarlo lo más lejos que se pueda para que otros países conozcan a Las Palmas de Gran Canaria como una ciudad carnavalera. Prometo representar lo mejor posible a mi diseñador.