Lanzarote

Póquer de reinas para Arrecife

La gala del carnaval, que se celebra este domingo en el recinto ferial, contará con cuatro candidatas

21.02.2014 | 02:10
Tamara Ramón, una de las candidatas.
Tamara Ramón, una de las candidatas.

El carnaval de Arrecife volverá este año a tener a su reina después de que en la pasada edición se suspendiera este certamen por falta de candidatas. Gabriela Mendieta, Tamara Ramón, Paula Montero y Mélody Sánchez serán las cuatro jóvenes que se disputen el cetro más codiciado de los carnavales. La gala, que se celebra este domingo a partir de las 21.30 horas, en la carpa del recinto ferial contará con las actuaciones del cantante Gerson Galván, la comparsa Los Cumbacheros, el ballet "Ya tú sabes" y un grupo de gimnastas del club Isla de Lanzarote. Un evento que será presentado por Carmen Nieves Pérez y Gabi Solano. Los Juegos Olímpicos ya han comenzado.


TAMARA RAMÓN


Fantasía: La Katrina sale en Carnaval


Diseño: Irasema de León Martín


Edad: 20


Municipio: Tinajo


Estudios: Farmacia IES Zonzamas


PUB DOBLÓN/ PINTURAS ÓSCAR/ BAR CLUB LA SANTA/ BAR EL ASTURIANO/ CERVECERÍA HEINEKEN


La Miss Arrecife 2010 no dudó ni por un momento en aceptar la propuesta de presentarse como candidata a reina del carnaval. "Me da igual que seamos pocas porque creo que es importante para el carnaval". Tamara espera que la Virgen de Los Dolores le eche una mano ya que vive justo al lado en Mancha Blanca. Tiene el título de entrenadora de cetáceos que obtuvo en Barcelona.


---


MELODY SÁNCHEZ


Fantasía: Bella Criatura


Diseño: Juan Francisco Sánchez


Edad: 16 años


Municipio: Las Palmas de G.C.


Estudios: Tercero de la ESO


CADELSA/JOYERÍA CHÉVERE


Nadie podrá decir que para Melody el carnaval es hereditario. Y es que su padre es uno de los diseñadores más conocidos del carnaval grancanario. A pesar de ser la candidata más joven es quizás la que cuente con mayor experiencia dado que se ha presentado a multitud de concursos de reina infantil en Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas e incluso desfiló el pasado año en el certamen de Reina del Carnaval de la ciudad de Telde. "A los nueve años me presenté por vez primera a reina infantil y desde entonces no he parado", señala. Melody confiesa que le apetecía mucho conocer el carnaval de Arrecife.


---


PAULA MONTERO


Fantasía: De rumba para Haría


Diseño: Jaime Romero


Edad: 17 años


Municipio: Haría


Estudios: 2º Bachillerato


PARTY FIESTA/ANIJENA SL/ ALOE PLUS LANZAROTE


Dicen que en el norte de la Isla y más concretamente en el municipioo de Haría el carnaval se vive con mucha intensidad. Paula es un claro ejemplo hasta el punto que dice que lo lleva en la sangre y buena culpa de ello lo tiene, según nos confiesa, su madre. "Lo heredé de mi madre", señala sonriendo. "Cuando me propusieron ser candidata no me lo pensé ni un minuto", señala esta joven que además no está preocupada en que se hayan presentado pocas chicas a este certamen. Paula ya tiene experiencia en el mundo de la pasarela ya que no en vano se presentó al certamen de Miss Punta Mujeres (localidad de Haría en la que se celebran las fiestas en honor a la Virgen del Pino) y también al concurso de Miss Arrecife, del que al parecer no tiene buenos recuerdos. ""Pero bueno, fue una experiencia", dice mientras hace una pequeña mueca de resignación con la boca. Estudiante de Segundo de Bachillerato en el IES de Haría asegura que todavía no tiene claro cuál va a ser la carrera que va a escoger, aunque por ahora gana terreno la de Psicología.


---


GABRIELA MENDIETA


Fantasía: Atenea


Diseño: Renne Modistos


Edad: 24 años


Municipio: Arrecife


Estudios: Estudiará Estilismo


TÁNGARA


Integrante de la comparsa Cumbacheros de Tahíche, Gabriela lleva el ritmo , el baile y color del carnaval en la sangre. "Con 14 años ya me apunté a la comparsa Sur Caliente de Tías aunque ahora llevo un año en Los Cumbacheros", señala esta joven que nació en Paraguay. "Aunque llevo más de diez años en Lanzarote tengo que reconocer que en mi país, que está pegado a Brasil, también se disfruta de una manera muy especial los carnavales", asegura. Aunque suene a tópico, Gabriela no duda en afirmar que uno de sus sueños era presentarse al certamen de reina del carnaval. "Yo con tal de que se haya celebrado ya soy feliz", afirma. Aunque ahora está desempleada afirma que su próximo objetivo es matricularse para ser estilista profesional. "Tendría que estar enferma para no bailar", sentencia.

Carnaval de Las Palmas

"¡Haz el Carnaval y no la guerra!"

Rosana, la cantante lanzaroteña, invita a los ciudadanos a disfrutar de la fiesta en su pregón

"A fuego lento, hip"

"A fuego lento, hip"

A fuego lento, hip... tu miradaaa, hip"... "El talismán de tururuuu, tatataaa". Plaza de Santa...

El grupo Efecto Pasillo encabeza el cartel de los conciertos de las ´Noches de Carnaval´

El grupo Efecto Pasillo encabeza el cartel de los conciertos de las ´Noches de Carnaval´

El escenario del recinto de la Plaza de la Música, que abre sus puertas el próximo viernes 8 de...

"Mi objetivo es disfrutarlo porque será maravilloso"

"Mi objetivo es disfrutarlo porque será maravilloso"

Giovanna Lee está convencida de que su objetivo en la gala de la Reina del Carnaval 2013 es...

Las actrices canarias Lili Quintana y Yanely Hernández contestan a las preguntas de los...

El rock desplaza la salsa del Carnaval

El rock desplaza la salsa del Carnaval

La empresa que organiza la fiesta en El Rincón contrata a grupos habituales de la Ruta Playa Viva...

Enlaces recomendados: Premios Cine