El carnaval de Arrecife volverá este año a tener a su reina después de que en la pasada edición se suspendiera este certamen por falta de candidatas. Gabriela Mendieta, Tamara Ramón, Paula Montero y Mélody Sánchez serán las cuatro jóvenes que se disputen el cetro más codiciado de los carnavales. La gala, que se celebra este domingo a partir de las 21.30 horas, en la carpa del recinto ferial contará con las actuaciones del cantante Gerson Galván, la comparsa Los Cumbacheros, el ballet "Ya tú sabes" y un grupo de gimnastas del club Isla de Lanzarote. Un evento que será presentado por Carmen Nieves Pérez y Gabi Solano. Los Juegos Olímpicos ya han comenzado.

TAMARA RAMÓN

Fantasía: La Katrina sale en Carnaval

Diseño: Irasema de León Martín

Edad: 20

Municipio: Tinajo

Estudios: Farmacia IES Zonzamas

PUB DOBLÓN/ PINTURAS ÓSCAR/ BAR CLUB LA SANTA/ BAR EL ASTURIANO/ CERVECERÍA HEINEKEN

La Miss Arrecife 2010 no dudó ni por un momento en aceptar la propuesta de presentarse como candidata a reina del carnaval. "Me da igual que seamos pocas porque creo que es importante para el carnaval". Tamara espera que la Virgen de Los Dolores le eche una mano ya que vive justo al lado en Mancha Blanca. Tiene el título de entrenadora de cetáceos que obtuvo en Barcelona.

---

MELODY SÁNCHEZ

Fantasía: Bella Criatura

Diseño: Juan Francisco Sánchez

Edad: 16 años

Municipio: Las Palmas de G.C.

Estudios: Tercero de la ESO

CADELSA/JOYERÍA CHÉVERE

Nadie podrá decir que para Melody el carnaval es hereditario. Y es que su padre es uno de los diseñadores más conocidos del carnaval grancanario. A pesar de ser la candidata más joven es quizás la que cuente con mayor experiencia dado que se ha presentado a multitud de concursos de reina infantil en Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas e incluso desfiló el pasado año en el certamen de Reina del Carnaval de la ciudad de Telde. "A los nueve años me presenté por vez primera a reina infantil y desde entonces no he parado", señala. Melody confiesa que le apetecía mucho conocer el carnaval de Arrecife.

---

PAULA MONTERO

Fantasía: De rumba para Haría

Diseño: Jaime Romero

Edad: 17 años

Municipio: Haría

Estudios: 2º Bachillerato

PARTY FIESTA/ANIJENA SL/ ALOE PLUS LANZAROTE

Dicen que en el norte de la Isla y más concretamente en el municipioo de Haría el carnaval se vive con mucha intensidad. Paula es un claro ejemplo hasta el punto que dice que lo lleva en la sangre y buena culpa de ello lo tiene, según nos confiesa, su madre. "Lo heredé de mi madre", señala sonriendo. "Cuando me propusieron ser candidata no me lo pensé ni un minuto", señala esta joven que además no está preocupada en que se hayan presentado pocas chicas a este certamen. Paula ya tiene experiencia en el mundo de la pasarela ya que no en vano se presentó al certamen de Miss Punta Mujeres (localidad de Haría en la que se celebran las fiestas en honor a la Virgen del Pino) y también al concurso de Miss Arrecife, del que al parecer no tiene buenos recuerdos. ""Pero bueno, fue una experiencia", dice mientras hace una pequeña mueca de resignación con la boca. Estudiante de Segundo de Bachillerato en el IES de Haría asegura que todavía no tiene claro cuál va a ser la carrera que va a escoger, aunque por ahora gana terreno la de Psicología.

---

GABRIELA MENDIETA

Fantasía: Atenea

Diseño: Renne Modistos

Edad: 24 años

Municipio: Arrecife

Estudios: Estudiará Estilismo

TÁNGARA

Integrante de la comparsa Cumbacheros de Tahíche, Gabriela lleva el ritmo , el baile y color del carnaval en la sangre. "Con 14 años ya me apunté a la comparsa Sur Caliente de Tías aunque ahora llevo un año en Los Cumbacheros", señala esta joven que nació en Paraguay. "Aunque llevo más de diez años en Lanzarote tengo que reconocer que en mi país, que está pegado a Brasil, también se disfruta de una manera muy especial los carnavales", asegura. Aunque suene a tópico, Gabriela no duda en afirmar que uno de sus sueños era presentarse al certamen de reina del carnaval. "Yo con tal de que se haya celebrado ya soy feliz", afirma. Aunque ahora está desempleada afirma que su próximo objetivo es matricularse para ser estilista profesional. "Tendría que estar enferma para no bailar", sentencia.