Luces Blanco y azul y si gano esta noche me voy 15 diitas al Sur. Con este título de fantasía logró ayer Iván Artiles García, el primer premio del concurso de disfraces adultos en la categoría de individual, en representación a la Sala de Fiestas Víctor Copas y realizado por el mismo. Las 13 componentes del grupo Chiara´s Girls, con el disfraz El hechizo de los Trolls, patrocinado por Peluquería Aire Joven y con un diseño elaborado por Dulce Ortega, consiguieron llevarse a casa los 730 euros que les otorgó el jurado.

El Mundo de la Fantasía, la alegoría del Carnaval, tuvo ayer escasa presencia entre los 14 participantes que optaron al concurso de disfraz adulto en la categoría de individual así como en la de grupo, en la que concursaron 11 conjuntos.

La mayoría de los concursantes optaron por las plumas y por el exotismo de los trajes más que por la comicidad o los personajes conocidos. Tanto es así que algunos de ellos parecían reinas, drags y comparseras venidas a menos. Incluso la única hada que apareció en escena, Alberto García Starkmann con la fantasía Un Hada Fantasiosa, derrochó sus tres minutos en una actuación plenamente reinona.

La iluminación led fue, sin duda alguna, el complemento estrella de la noche. Tres participantes, entre ellos el ganador, se atrevieron con las bombillas de baja intensidad logrando un efecto especial en los trajes.

El segundo y tercer premio de disfraz adulto individual recayó en Carmen García Dévora y José Juan Dávila, respectivamente. Las Mamachicho y Leyenda viva, consiguieron el segundo y tercero de grupo.