Nunca se había presentado antes a algún concurso de esta índole.

No, o al menos no a uno tan grande. Se puede decir que es la primera vez, aunque sí que había hecho desfiles para el Carnaval en la Carnaval Fashion Week en los cuatro años que se ha realizado, pero a Reina nunca me había presentado hasta ahora.

¿Y cómo es que este año se decidió?

Porque el diseñador se puso en contacto conmigo después de haber visto unas fotografías mías y yo era el perfil de chica que estaba buscando. Me llamó, me lo propuso y le dije que sí.

Acaba de terminar de estudiar Auxiliar de Enfermería, ¿cuáles son sus planes ahora?

Quiero seguir estudiando, la verdad. Me encantaría trabajar de imagen, por supuesto, pero siempre he querido tener la carrera de Cirujana, porque también me gusta mucho el tema sanitario. Tengo pensado estudiar medicina para convertirme en cirujana.

¿Y qué es lo prioritario?

Si empieza a salirme trabajo con lo de imagen yo creo que lo de cirujana va a tener que esperar.

¿Estaría dispuesta a irse al extranjero para trabajar tal y como están las cosas?

Sí. Yo pienso que mi futuro no está aquí si la cosa sigue así. Y no me importa irme fuera.

¿A qué dedica el tiempo libre?

Aparte de trabajar en una empresa de imagen, también soy una de las animadoras del Gran Canaria, y en mi tiempo libre me encanta practicar deporte y bailar, algo que siempre me ha gustado, desde que era muy pequeña.

¿Qué se llevaría a una isla desierta?

(Risas) Yo creo que me llevaría mucha fruta.

¿Quién es la persona a la que más admira?

A mi madre. A mi padre también, pero mi madre es la que lleva la batuta de la familia y siempre tiene todo en orden. Ella también me ha apoyado mucho con esto y está muy emocionada y nerviosa.

¿Qué puede adelantar sobre 'Ártica', su fantasía?

Lo único que puedo decir es que el traje es espectacular y pienso que a la gente le va a gustar.

¿Saldrá de fiesta en Carnavales?

Sinceramente, me encanta disfrazarme. Pero este año, como he vivido el Carnaval un poco desde dentro, pues a lo mejor no tengo tanto tiempo para disfrutarlo de esa manera.

¿Y de qué se disfrazará?

(Risas) Aún no lo sé. Pero cogeré cualquier cosa y me disfrazaré, porque lo importante es pasárselo bien.

¿Pero es más de usar maquillaje o careta?

Me gusta más el maquillaje porque se usa la purpurina, que me encanta.

Ya que es auxiliar de enfermería y casi siempre hay chicas que se disfrazan de enfermera en estas fechas, ¿por qué cree que este suele ser un disfraz provocativo, con carga erótica?

(Risas) No tengo ni idea, la verdad, porque las enfermeras lo único que hacen es curar a los enfermos. Además, los disfraces suelen ser diferentes a los uniformes que usan en realidad las enfermeras.

¿Qué cree que tiene Fabiola Santana para ofrecer y llegar a convertirse en Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria?

Hay muchísima competencia, eso no lo voy a negar, porque las chicas son guapísimas y no dudo de que todos los trajes vayan a estar bonitos. Yo, aparte de lo que conlleva tener una imagen para poder presentarse a esto, pienso que la virtud que tengo es la ilusión que me mueve a presentarme. Estoy muy ilusionada, es algo nuevo para mí y está siendo una experiencia muy bonita.

¿Cuál es su motivación?

No pienso en eso, sino en vivir la experiencia y en llevar ese traje tan bonito, y que todo el mundo vea el trabajo que han hecho Julio y su equipo, por supuesto.

¿Es de las que está siempre deseando que llegue el Carnaval?

La verdad es que sí. Tengo un grupo de amigas en el que desde noviembre ya estamos como locas diciendo que ya queda poco para Carnavales.

¿Y por qué le gusta tanto?

Porque en Carnavales cada persona es lo que quiere ser; se disfrazan de lo que quieren ser.

¿Y qué es lo más divertido que tiene?

Yo pienso que todos los actos son importantes y divertidos, no podría decantarme por uno solo.

¿Y lo que menos?

Como todos los actos grandes, la parte negativa es que a veces va gente muy joven que se pasa con la bebida y monta follones. Pero creo que hay una buena seguridad para afrontarlo.

¿Qué características cree que tiene que tener la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria?

Aparte de la ilusión por presentarse, ser guapa y simpática, tiene que gustarle muchísimo el Carnaval, eso es algo importantísimo.

¿Y la belleza?

Yo creo que es un conjunto. La gente se va a fijar en el traje porque es lo que llama la atención, pero pienso que debe haber un conjunto, así que la belleza también tiene su importancia.

¿Y en la vida en general también la tiene?

Desgraciadamente, para algunas cosas sí.

Si consiguiera la corona, ¿qué decisiones tomaría?

Disfrutar del año de reinado, por supuesto, y agradecérselo tanto al centro comercial como al diseñador por darme la oportunidad y vivir la experiencia.

¿Es su mayor sueño?

Mi mayor sueño es seguir trabajando de imagen, la verdad, pero sí que es uno de mis sueños.

¿Deseando que llegue el día de la Gala o está nerviosa?

Estoy ya con los nervios y un poco estresada, pero con muchísimas ganas.