El sueño de Gabriela Mendieta se hizo anoche realidad al convertirse en la reina del carnaval de Arrecife 2014. Con la fantasía Atena del diseñador Renné Modistos, Gabriela lograba el cetro de los Juegos Olímpícos del carnaval conejero. La joven Mélody Sánchez con el disfraz Bella Criatura era elegida primera dama de honor, Paula Montero con su rumba del carnaval de Haría obtenía el tercer puesto y Tamara Ramón completaba el podium de las elegidas.

La gala de la elección de la reina del carnaval se convirtió anoche en la primera gran competición de los Juegos Olímpicos del Carnaval de Arrecife. Tamara Ramón, Mélody Sánchez, Paula Montero y Gabriela Mendieta fueron las cuatro diosas que desfilaron en el escenario al gran dios Zeus instalado en la carpa del recinto ferial de la capital lanzaroteña. No era la ciudad de Olimpia aunque si no damos un paseo por algunos barrios de Arrecife seguro que nos encontramos también con otras muchas ruinas aunque no de tanta belleza artística como la de la ciudad griega.

Sin perder de vista lo realmente importante, como son los Juegos Olímpicos del humor, el disparate y la sátira y la fiesta, la gala, que fue presentada por Mari Nieves Pérez y Gabi Solano, comenzaba con la actuación del grupo de baile del Club de Gimnasia Isla Lanzarote.

La primera en desfilar por la ciudad olímpica fue la exmiss Arrecife, Tamara Ramón con una espectacular fantasía titulada La Katrina sale en Carnaval de la diseñadora, Irasema de León Martín, que después de muchos años a la sombra de los principales diseñadores de Lanzarote ha decidido dar el salto al terreno de juego. Sin embargo, Tamara tuvo que repetir su actuación después de que la organización se equivocara a la hora de elegir el tema musical que le correspondía. Fue un bis carnavalero.

La "veterana" de 16 años Mélody Sánchez salía en segundo lugar con la impresionante fantasía Bella Criatura del diseñador (y su padre) Juan Francisco Sánchez. Y es que Mélody a pesar de ser la benjamina de las candidatas es ya toda una experta en certámenes de carnaval dado que desde los nueve años se ha presentado en multitud de galas de elección infantil de las reinas del carnaval tanto en Las Palmas de Gran Canaria como en Maspalomas.

A ritmo de la rumba irrumpió en estas particulares olimpiadas la representante del municipio de Haría, Paula Montero. A sus 17 años es la viva expresión de la fiesta del carnaval. Con la fantasía Vámonos de rumba, pal carnaval de Haría del diseñador Jaime Romero encadiló a los cientos de espectadores que se dieron cita en la carpa del denominado recinto ferial.

La última de las guerreras olímpicas fue Gabriela Mendieta, de 24 años con la fantasía Atenea de Renné Modistos. Esta joven paraguaya, que lleva media vida bailando en las comparsas conejeras (primero en Sur Caliente de Tías y desde este año en Los Cumbacheros de Tahíche), demostró anoche que lleva el ritmo en la sangre.

Los encargados de animar la prueba de las fantasías carnavaleras fueron los integrantes de la comparsa Los Cumbacheros de Tahíche dirigidos por Wily Morales que estrenaron su espectáculo Con Sabor a Ti . Fue sin duda la gran actuación de la noche y recordó a los espectadores que el carnaval es ya una realidad en Arrecife. Ritmo, baile y mucho color fueron los ingredientes nutritivos que aportaron Los Cumbacheros durante su actuación estelar.

La música la puso el cantante grancanario Gerson Galván, el que fuera el creador del himno del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en el año 1997 titulado Carnaval Universal. Así que mejor que este artista el encargado de animar la gala olímpica. Galván arrancaba con el eurovisivo Eres tú pero a ritmo de mambo, otra de sus versiones fue el clásico Noelia de Nino Bravo aunque en plan merengue y el el Hoy tengo ganas de tí de Camilo Sesto con toque merengue.

El jurado que tuvo la difícil papeleta de elegir a la reina estuvo formado por Yénifer Curbelo, José Ramón Blanco, Delia Leal, el diseñador Manuel Camejo, la escultura Gema García y el presentador Iván Padrón.