El jurado del certamen de Reina del Carnaval 2014 acordó ayer tras su reunión extraordinaria en Arrecife, descalificar a Melody Sánchez y retirarle su título de primera dama en ese certamen, que consiguió en la gala celebrada el pasado domingo en el recinto ferial.

La decisión obedece a "la confirmación de la presentación de la fantasía Bella Criatura al concurso celebrado en Telde en 2013", explicó el ayuntamiento capitalino en un comunicado. El jurado entiende que el traje presentado en ese carnaval grancanario con el título La guardiana de las ninfas es prácticamente el mismo que el exhibido en Arrecife.

El diseño ha sido creado por Juan Francisco Sánchez, padre de Melody, que ahora ha quedado fuera de concurso tras ser inicialmente elegida Primera Dama de Honor. La Concejalía de Festejos recordó que, según las bases del certamen, "la fantasía presentada a este concurso debe ser inédita, es decir, que no haya sido exhibida en cualquier otro concurso de características similares".

Gabriela Mendieta mantiene su título de reina del carnaval capitalino y coloca a Laura Montero como primera dama (fue designada segunda) y a Tamara Ramón como segunda dama (era tercera).

El diseñador se reafirmó este martes en que su vestido es "inédito" y que ha cambiado algunos elementos del diseño, "sobre todo en la parte frontal". Sánchez afirmó que el consistorio no le ha quitado ningún título porque la candidata ya había renunciado públicamente al mismo antes de que "el jurado del certamen diera a conocer su nueva decisión".

El diseñador se quejó de que Festejos "no solo no me ha informado de las bases del concurso, sino que tampoco me ha dado la oportunidad de defenderme, por lo que se ha vulnerado mi derecho en ese sentido".

Por otro lado, Sánchez afirmó que "aún no sé cuál era el premio de las participantes y el ayuntamiento tampoco lo sabe y eso que me pidieron los datos para ingresar el dinero del galardón".

Además, Sánchez se preguntó "qué ha llevado a Jaime Romero a denunciar que los dos trajes son iguales cuando en realidad eso no es cierto. Quizás es porque su diseño no fue el de la reina". Sánchez dice que "el año que viene no presentará un traje,sino dos".