Carnavales

Amanda Perdomo, la nueva reina del Carnaval de Tenerife

La joven logra el cetro gracias a su espectacular traje de fantasía 'Poderosa Amazona', creado por Daniel Pages

27.02.2014 | 09:39
Tenerife elige a su Reina del Carnaval
Play
Amanda Perdomo, la nueva reina del Carnaval de Tenerife

Su nombre es Amanda Perdomo Sanjuán. Ella es la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2014. Su espectacular fantasía, Poderosa Amazona, del diseñador Daniel Pages, y en representación de McDonald´s y La Opinión de Tenerife, convenció al jurado de la Gala celebrada anoche en el Recinto Ferial ante más de 5.300 personas. La acompañan en su reinado Rocío Benítez; Yolanda Mendoza, con un traje también de Pages; Noemi Hormiga, y Gara Ramos. Amanda, emocionada, no se creía lo que le estaba ocurriendo. Deseaba con toda su alma conseguirlo y así lo ha hecho. Ocurrió tras un largo espectáculo, que así comenzó...

"Ante una posible emergencia no corras, no grites". Antes de comenzar el espectáculo, en la pantalla gigante del escenario del Recinto, se ofrecían al público asistente algunas recomendaciones en materia de seguridad, por si acaso. Que el fatídico accidente que sufrió la candidata Saida Prieto en la Gala pasada, por el que casi pierde la vida debido a la pirotecnia utilizada por el diseñador Willy Jorge, ha marcado un antes y un después en la fiesta chicharrera y este año para el Ayuntamiento de Santa Cruz toda precaución es poca.

Y precisamente fue Saida la que anoche protagonizó el inicio de este acto, sin que hiciese falta homenaje oficial, que también lo hubo.

Cuando entró en el Recinto, y mientras se dirigía a su asiento, junto a las autoridades, el público se puso en pie para aplaudirle. El alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, la abrazó a ella y a su madre, ambas emocionadas, como el público, que se resistía a sentarse y a dejar de aplaudir. Después, tras este improvisado pero sentido homenaje, las luces se apagaron a las 21:33 horas, tres minutos más tarde de la hora prevista, y comenzó la fiesta.

Con la obertura, de 20 minutos, el espectáculo, dirigido por Juan Carlos Armas, hizo un recorrido por los dibujos animados de toda la vida, bueno por algunos, con el baile, la interpretación y la colaboración de grupos coreográficos, la agrupación Chaxiraxi, la murga Los Mamelucos, las comparsas, personajes de la Warner y unos machangos gigantes. El cierre de este comienzo de la Gala de la Reina lo protagonizaron más de diez artistas canarios al ritmo de El Rey León.

Carmen Alcayde, colaboradora de El Programa de Ana Rosa, de Telecinco, y Miguel Ángel Daswani, director de informativos de Televisión Canaria, irrumpieron en el escenario. Y antes de presentar a los miembros del jurado, se dirigieron a Saida Prieto, anunciando que había un trocito de la Gala solo para ella, además del recibimiento tan cariñoso que el público le había ofrecido solo unos minutos antes. El alcalde le entregó un ramo de flores y Saida ya no pudo contener las lágrimas. Los Cariocas, comparsa a la que perteneció la joven, bailaron para ella sobre el escenario del Recinto. Fue un homenaje sencillo, "pero lleno de respeto y de admiración", dijo la presentadora. Daswani le deseó que su historia sea como la de los cuentos, "con un final feliz".

A continuación, y después de que Daswani se equivocara y Alcayde tuviera que corregirlo porque este casi se olvida –cosas del destino– del homenaje que también estaba preparado para la Reina del año pasado, que precisamente se ha quejado de que no ha podido disfrutar de su reinado porque lo ocurrido en la anterior Gala le quitó protagonismo, Soraya Rodríguez apareció en el escenario sentada en un trono y acompañada por los personajes del Carnaval y por la agrupación Bahía Bahitiare. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la dirección artística quiso disculparse con Soraya con este pequeño minuto de gloria sobre el escenario, que ella ha agradecido, aunque continúa desilusionada y decepcionada porque la fiesta chicharrera pasó por su vida sin pena ni gloria.

Llegó el momento de las auténticas protagonistas de la noche, las 16 candidatas que aspiraban este año al cetro. Y Carmen Alcayde, según sus propias palabras, "flipando" con las fantasías que fueron desfilando por el escenario. El rojo, el dorado, el azul y el rosa fueron los colores predominantes. Mucho brillo, originalidad en la mayoría y algunos problemas a la hora de arrastrar los trajes por parte de las aspirantes protagonizaron el desfile. Ellas, entregadas y sonrientes, a pesar de los esfuerzos. El espectáculo, por cierto con los mejores asientos reservados para las autoridades e invitados, continuó con las intervenciones de Los Joroperos; Caña Dulce; la reina del Hogar Venezolano, Natalia Calderón; Ni Fú Ni Fá; la cantante de Operación Triunfo Soraya; Bambones, Los Fregolinos y artistas canarios recordando canciones latinas y del Carnaval. Un emotivo homenaje a Pedro Gómez, el Charlot chicharrero, puso de nuevo en pie al Recinto casi al final de la Gala. Tres horas y media más tarde la fiesta acabó. Y Amanda es la Reina.

Carnaval de Las Palmas

"¡Haz el Carnaval y no la guerra!"

Rosana, la cantante lanzaroteña, invita a los ciudadanos a disfrutar de la fiesta en su pregón

"A fuego lento, hip"

"A fuego lento, hip"

A fuego lento, hip... tu miradaaa, hip"... "El talismán de tururuuu, tatataaa". Plaza de Santa...

El grupo Efecto Pasillo encabeza el cartel de los conciertos de las ´Noches de Carnaval´

El grupo Efecto Pasillo encabeza el cartel de los conciertos de las ´Noches de Carnaval´

El escenario del recinto de la Plaza de la Música, que abre sus puertas el próximo viernes 8 de...

"Mi objetivo es disfrutarlo porque será maravilloso"

"Mi objetivo es disfrutarlo porque será maravilloso"

Giovanna Lee está convencida de que su objetivo en la gala de la Reina del Carnaval 2013 es...

Las actrices canarias Lili Quintana y Yanely Hernández contestan a las preguntas de los...

El rock desplaza la salsa del Carnaval

El rock desplaza la salsa del Carnaval

La empresa que organiza la fiesta en El Rincón contrata a grupos habituales de la Ruta Playa Viva...

Enlaces recomendados: Premios Cine