Maspalomas se prepara para celebrar el carnaval más salvaje de sus 40 años de historia. La fiesta internacional de disfraces de San Bartolomé de Tirajana, que se celebrará desde el 7 hasta el 16 de marzo, rinde tributo este año a la flora y fauna silvestre. Sobre la "jungla" del centro comercial Yumbo desfilarán siete candidatas a reina el próximo 8 de marzo y más de una decena de Drag Queens, el día 13. En la cabalgata del sábado 15 participarán cerca de 110 carrozas y más de 120.000 mascaritas. El itinerario del desfile callejero aumenta este año cerca de 600 metros.

El carnaval internacional de Maspalomas se viste en su cuarenta cumpleaños con antifaz, pezuñas, orejas y rabo. Este año el Sur dedica la temática principal de sus fiestas en honor a Don Carnal a la fauna animal, que bajo la denominación de Faunaval, tendrán lugar en el enclave turístico desde el 7 al 16 de marzo. Aunque algunos días antes, desde el próximo martes, los vecinos de los pueblos tirajaneros comenzarán con el festín de purpurina con bailes en las plazas.

En pleno corazón turístico de Playa del Inglés, una cuadrilla de operarios trabaja a destajo en el Centro Comercial Yumbo. En su planta baja montan un escenario de 24 metros de alto, que además de ir decorado por plantas naturales, encarnará a las bestias más feroces del mundo animal.

Con un león como elemento principal en la puerta de entrada, el escenario contará con 40.000 vatios de sonido y 80.000 de iluminación para celebrar las diferentes galas sobre su tarima.

La gala de la reina del carnaval, que repite una afluencia de siete candidatas como el año anterior, tendrá lugar el próximo 8 de marzo a las 21.00 horas. Cinco días más tarde, el 13, más de una decena de aspirantes a reinona mostrarán sus mejores dotes de equilibrio y malabares sobre plataformas de vértigo en la gala Drag Queen. El número exacto de participantes en el concurso aún se desconoce, pues no se ha culminado el proceso de preselección de los candidatos.

La esperada cabalgata, en la que participarán cerca de 110 carrozas, recorrerá las principales calles de la zona turística el próximo sábado 15 de marzo. Con un recorrido que roza los tres kilómetros, el desfile de mascaritas saldrá a las 17.00 horas desde el Parque Tropical, en la zona de El Veril, para atravesar la Avenida de Italia y Gran Canaria hasta finalizar en la Plaza de Hierro sobre la medianoche. Según la oficina del Carnaval de Maspalomas, el recorrido aumenta cerca de 600 metros en comparación con el año pasado, al culminar en esta ocasión en las inmediaciones del mercado municipal en vez de en el Centro Comercial Yumbo, por la Avenida Tirajana.

Para la jornada de la cabalgata, la organización del Carnaval prevé una afluencia superior a 120.000 visitantes.