Durante la Gala de la Reina del Carnaval, que tendrá lugar esta noche a las 21.00 horas, participará un total de 1.500 artistas. Entre ellos, figurantes, actores, bailarines, cantantes, acróbatas, zancudos, músicos, las murgas ganadoras de esta edición, la veterana Los Nietos de Kika, las comparsas vencedoras y otras seis del actual Carnaval, Giovanna Lee -Reina del pasado año- y las aspirantes.

El espectáculo, que estará presentado por Carlos Castilla y Eloísa González, comenzará con La ciudad encantada, una obertura en la que, bajo la dirección artística de Israel Reyes, se unen los trabajos del compositor y músico Germán Arias, la coreógrafa Odeymis Torres y el diseñador de vestuario Unai Tellería, con la colaboración de once alumnas de Vestuario del IES La Minilla.

Las actuaciones musicales de la noche llegarán con las intervenciones del grupo grancanario Efecto Pasillo, así como de la fusión de las orquestas Tamarindos, Star Music y D' New Mambo. Además se podrá disfrutar del tema Danza de amor, interpretado por la joven Gara Guerra, y del grupo La Trova, con la versión que han preparado del himno del Carnaval.

Las once candidatas participarán en el acto en dos bloques, de seis y cinco. En cuanto al sistema de votación, la Reina será elegida con el voto de tres jurados y con los votos del público. Uno de los jurados estará formado por personas del ámbito cultural y artístico, otro por diseñadores y el tercero por medios de comunicación; sus veredictos serán computados en directo y proyectados en una pantalla. El público también tendrá la posibilidad de nominar a través del teléfono móvil y sus votos podrán servir de desempate.