Detalles para once candidatas

Esta noche desfilarán las aspirantes a Reina del Carnaval con las fantasías de sus diseñadores

28.02.2014 | 02:10
Mari Patrón, con una pieza de su diseño. | quique curbelo
Mari Patrón, con una pieza de su diseño. | quique curbelo

Las candidatas a Reina del Carnaval del Mundo de la Fantasía exhibirán sus trajes esta noche en la esperada Gala de elección. De este modo, el escenario del Parque Santa Catalina acogerá el desfile de las once aspirantes de este año, que mostrarán por fin los laboriosos y arduos trabajos que sus diseñadores llevan elaborando desde hace meses. Mientras continúa la expectación, algunos de ellos desvelan detalles de sus obras.


Willie Díaz, que ha realizado la fantasía Por siempre jamás que llevará Karima Seht Díaz, cuenta que el traje que ha hecho este año "está basado en un cuento; los colores que he usado son tonos pastel, claros, plateados... y el diseño es muy voluminoso pero aparenta ser muy frágil. La chica va a ir envuelta en pedrería, cristales Swarovski, plumas y demás elementos".


El diseñador asegura que llevan trabajando en el traje unos dos meses y medio. "Son muchas piezas, muchas cosas que enhebrar y muchos engranajes. No tiene la típica estructura redonda u ovalada y creo que va a sorprender sobre todo por su forma", apunta.


Por su parte, Mari Patrón ha elaborado junto a Santiago Santana el diseño de Reflejos que se pondrá Tamara Fietz. De su fantasía señala que "es un traje muy dulce y muy suavecito". Y añade que "es sencillo, pero creo que también bastante elegantito y creo que la empresa se va a quedar bastante contenta".


En cuanto a su composición, Patrón revela que "está formado por piedras, gasas, terciopelo, tela brillante, mucha pluma y los colores son claritos. Es un diseño ligero, con más transparencias, no tan bruto como otros años y creo que a la gente le va a gustar".


Dos son los vestidos que ha confeccionado Julio Vicente Artiles. Uno de ellos es la fantasía Un paseo por mi ciudad que llevará puesta Cinthia María López, y del que Vicente destaca que "al ser la empresa de guaguas turísticas, lo que he intentado es hacer un poco de marketing en el sentido de que tenemos que visitar nuestras Islas. Tiene formas clásicas, utilizo muchísimos colores y está inspirado en un artista canario".


El otro es el que lucirá Fabiola Santana, Ártica. Según el diseñador, "está inspirado en el frío y usa colores transparentes, por así llamarlos". El trabajo de ambos trajes "me ha llevado más o menos un mes", confiesa.


Quien también ha creado dos fantasías para esta gala es Fernando Méndez. De ¡Compartimos un sueño!, que la llevará Miriam González-Jonte, resalta que "hace honor a su título, pues la afición y yo tenemos el sueño de que la UD Las Palmas consiga ascender a Primera División; es lo que quiero reflejar con el vestido, a través del contraste del blanco y del negro, que simbolizan las luces y las sombras".


La otra, ¡El cielo es el límite!, que la exhibirá Cindy Klein, "está inspirada en una frase que dijo Michelle Obama", comenta Méndez, quien sostiene que "el traje va a desprender una luz extraordinaria; está trabajado con cristales y piedras, pero yo destacaría el tocado, una auténtica obra de artesanía".

Carnaval de Las Palmas

"¡Haz el Carnaval y no la guerra!"

Rosana, la cantante lanzaroteña, invita a los ciudadanos a disfrutar de la fiesta en su pregón

"A fuego lento, hip"

"A fuego lento, hip"

A fuego lento, hip... tu miradaaa, hip"... "El talismán de tururuuu, tatataaa". Plaza de Santa...

El grupo Efecto Pasillo encabeza el cartel de los conciertos de las ´Noches de Carnaval´

El grupo Efecto Pasillo encabeza el cartel de los conciertos de las ´Noches de Carnaval´

El escenario del recinto de la Plaza de la Música, que abre sus puertas el próximo viernes 8 de...

"Mi objetivo es disfrutarlo porque será maravilloso"

"Mi objetivo es disfrutarlo porque será maravilloso"

Giovanna Lee está convencida de que su objetivo en la gala de la Reina del Carnaval 2013 es...

Las actrices canarias Lili Quintana y Yanely Hernández contestan a las preguntas de los...

El rock desplaza la salsa del Carnaval

El rock desplaza la salsa del Carnaval

La empresa que organiza la fiesta en El Rincón contrata a grupos habituales de la Ruta Playa Viva...

Enlaces recomendados: Premios Cine