El casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria vivirá esta tarde su segunda convocatoria de Carnaval de Día. Las calles y plazas de Vegueta celebrarán, con el impulso de la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración (AVOR) y la colaboración del Ayuntamiento capitalino, la Fiesta de la Sábana, prevista inicialmente para el sábado 15 de febrero y aplazada entonces tras la situación de alerta meteorológica decretada por el Gobierno de Canarias.

Los festejos comenzarán a las 14.00 horas y se alargarán hasta las 20.00 horas. Durante toda la tarde pasarán por las adoquinadas calles del casco antiguo zancudos y papagüevos, la banda Guayedra y una banda Dixie, que animarán a las mascaritas. Para los más tímidos, AVOR regalará mil sábanas con las que podrán cubrirse, e incluso maquillarse en los espacios que preparan los alumnos del IES La Minilla de los ciclos de Familias Profesionales de Textil, Confección y Piel e Imagen Personal.

La fiesta contará con música y puestos en los comercios hosteleros de la zona, al igual que ocurriera el pasado sábado 22 con la celebración del exitoso Carnaval de Ayer en el que miles de mascaritas abarrotaron las calles del barrio de Vegueta.

Muy cerca de allí, concretamente sobre el cauce del Barranco de Guiniguada, tendrá lugar el próximo lunes el Carnaval Tradicional. Hasta Vegueta y Triana se acercarán carnavaleros de todas las edades que teñirán el ambiente de blanco con los polvos de talco que se lanzan al aire.