El Carnaval de Gran Tarajal, dedicado este año a 'Las Profesiones', arrancó anoche de forma oficial con la lectura del pregón a cargo de José Rodríguez, conocido popularmente como 'Pepe el de Quina', uno de los carnavaleros más populares del municipio de Tuineje y que es muy conocido por su profesión de fotógrafo.

Las calles de Gran Tarajal se inundaron ayer de pequeñas mascaritas con motivo del tradicional pasacalle de los escolares, que en esta edición acogió a los alumnos de las distintas escuelas unitarias del municipio lo que originó que cientos de chiquillos lucieran sus disfraces ante el regocijo de maestros y padres.

Los escolares desfilaron por las principales calles del pueblo para concentrarse en el recinto ferial donde se llevó a cabo la actuación de murgas, comparsas y grupos coreograficos de los colegios.

El diseño de escenario instalado en el recinto ferial recoge fielmente la alegoría de estas fiestas con la recreación de varias labores profesionales: una panadería, un quirófano, un bar o una carpintería. La calidad del mismo quedó demostrada durante la presentación de los grupos del Carnaval y anoche los numerosos vecinos que se dieron cita para presenciar no solo el pregón sino el encuentro de grupos coreograficos pudieron comprobar la creatividad en el diseño de sus autores, aunque fue confeccionado por el propio personal adscrito al Ayuntamiento de Tuineje.