Agaete acoge este sábado "Píntate de Sol en Carnaval", un acto enmarcado dentro de los festejos carnavaleros del municipio grancanario que este año ha dedicado a "Cuba, Espectáculos Musicales".

Desde las 13.00 horas, la Plaza de la Constitución del municipio acogerá actuaciones musicales en directo como la de Bombazo Latino, Grupo Acuarela o la Orquesta Banda Larga entre otros. Además, la jornada festiva contará con un pasacalles de comparsas y batucada.

La fiesta continuará el domingo a las 12.00 horas con el 'Baile Infantil', tras el cual se celebrará el espectáculo musical "Bailando con Cuentos" y varias actuaciones musicales.

Será el próximo viernes 13 de marzo, cuando el Carnaval de Agaete celebre su Baile de Piñatas y el velatorio de la Sardina, fiestas que darán paso a la verbena popular en la Plaza de la Constitución. El sábado 14 de marzo a partir de las 17.00 horas, las calles del municipio acogerán el 'Gran Entierro de la Sardina' que culminará con el mogollón carnavalero que pondrá el broche final a las carnestolendas en Agaete.