Arucas cierra mañana sus carnavales con cuentacuentos, canciones y actividades en inglés en el 'Carnival in Turkey', desde las 17.30 horas en la Casa de la Cultura. A las 22.30 horas parte una ronda murguero-parrrandera que recorrerá, desde la plaza de Los Derechos Humanos las calles y locales de ocio y restauración. Participan los Jallaos Ronianos.

El carnaval llega mañana a Agaete y continuará hasta el día 14. Este viernes se estrena con una gala y concurso de disfraces en la plaza de La Constitución desde las 20.30 horas, con una verbena para cerrar la jornada. El sábado se anima desde la una del mediodía con 12 horas de música en directo, pasacalles de comparsas y batucadas. El domingo está dedicado a los niños, desde el mediodía.

Las murgas ocuparán el protagonismo mañana en Moya. Sus letras se escucharán en el Polideportivo Municipal desde las 21 horas. El sábado vuelve uno de los grandes atractivos, la gala drag queen, en el mismo escenario y hora de inicio, con una posterior verbena. El domingo, coincidiendo con el Festival Artesanal y Comercial, se prepara un concurso de disfraces de mascotas, en Pico Lomito poco después del mediodía, y el entierro a la sardina a partir de las 17 horas. Los mayores tendrán su propio espectáculo el martes.

Valleseco disfruta del 'Carnaval del Miedo'. El sábado a las 19 horas parte el pasacalles, antes de la gala de carnaval en el auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez, con Maestro Florido, comparsa, drags y usuarios del Centro Ocupacional, cerrándose con una verbena. El domingo tendrá lugar a las 11 horas en el mercado ecológico un concurso con mascotas. El tema de los disfraces es libre y el jurado valorará "la originalidad, el buen gusto, el trabajo y la limpieza de los concursantes en su presentación". Habrá tres premios de 100, 75 y 50 euros.

El programa de La Aldea recoge una espectáculo de murgas en el Centro Municipal de Cultura mañana viernes, desde las 20.30 horas, con Los Melindrosos, Las Crazy Trotas y Los Silenciosos.

Una guagua que cede una compañía de bebidas recorrerá el sábado las calles de Tejeda desde las 20 horas con un pinchadiscos. Será totalmente gratuita para sus acompañantes, tras los preparativos con una batucada. Luego intervienen Los Serenquenquenes, con una posterior verbena. Y el viernes 13 entregará gorros para tunear, siendo premiado el más original. El Ayuntamiento distinguirá los mejores disfraces.

Artenara tendrá que esperar hasta la semana que viene, con el entierro del Lagarto, la actuación de la Murga Los Serenquenquenes, verbena y la entrega de premios a los ganadores del concurso de disfraces.