La gala de la Reina y del Drag Queen del Carnaval de Telde, que se celebrará mañana, a partir de las 21.00 horas, en el auditorio del parque urbano de San Juan, tiene ya ocupados 1.500 asientos en sus gradas. Esta cantidad de entradas vendidas desde que se abrió la taquilla en el teatro Juan Ramón Jiménez el pasado 25 de febrero fue destacada ayer por el concejal de Festejos, Agustín Pérez, quien aseguró que "con esta cifra ya hemos superado las vendidas el año pasado, que fueron en torno a las 900".

Pérez resaltó que este ritmo de venta a dos días de la celebración de la ceremonia que coronará a la Reina y Drag Queen 2015 "demuestra que el Carnaval de Telde cada vez interesa más no solo a los vecinos del municipio, sino que incluso nos han preguntado desde otros sitios y nos han dicho que nuestro carnaval está muy fuerte".

El edil de Festejos no quiso hacer estimaciones sobre el público que finalmente acudirá a presenciar la gala en el auditorio José Vélez del parque urbano de San Juan dada la actual venta de entradas. "Estamos satisfechos con lo vendido hasta ahora, que supone un cuarto del aforo de 7.000 personas que pueden ocupar las gradas, pero confiamos en que se acerque más gente en estos dos días. No serán las 3.000 personas del parque de Santa Catalina, pero es una muy buena cifra para nosotros".

Pero no solo es esta gala adulta la queconcita interés y mimo por parte del personal de Festejos, sino también la gala chica, la ceremonia infantil que se desarrollará en el mismo escenario el sábado, a partir de las 19.30 horas, en la que más que una elección al uso habrá actuaciones coreográficas.

De hecho, las previsiones manejadas por la concejalía que dirige Pérez es que alrededor de 500 jóvenes y niños participen en este acto. El escenario se llenará de ritmo y color con las actuaciones de Critika&Saik, Selena y Los Muñecos, Celia Jiménez, Kandy Baby, y los 16 grupos de baile que participan en el concurso coreográfico. Será, por tanto, la tarde de los más pequeños, una jornada muy especial cargada de magia a la que se podrá asistir, por cinco euros, adquiriendo una entrada única que da acceso a la gala mixta de elección de la Reina y Drag Queen del Carnaval de Telde y a la gala infantil, que el año pasado contó con seis grupos de baile, frente a lo 16 que lo harán este sábado.

Estos espectáculos suponen otro nuevo paso en las carnestolendas teldense