07 de marzo de 2015
07.03.2015
Santa Lucía de Tirajana

Vecindario se va de mascaritas

Cientos de personas participan en el primer carnaval de calle de la Avenida de Canarias

07.03.2015 | 03:24
Vecindario se va de mascaritas
Vecindario se va de mascaritas

Un carnaval de calle intergeneracional. Eso fue lo que se celebró ayer desde las 17.30 horas hasta la medianoche en la plaza de San Rafael y en la zona peatonal de la Avenida de Canarias de Vecindario, donde se celebraron diversas actividades carnavaleras que en años anteriores se realizaban en diferentes lugares y días. Niños, jóvenes, adultos y mayores, muchos ataviados de mascaritas, compartieron juegos, música y tortillas de carnaval.

Radio, mucha música, talleres, juegos, tortillas de carnaval, murgas, agrupaciones folclóricas y muchas mascaritas llenaron ayer la calle central de Vecindario para celebrar un carnaval de calle integrador de lo antiguo y moderno. La avenida de Canarias acogió durante la tarde y noche una fiesta carnavalera organizada por una comisión de 15 personas de distintos sectores de carnaval, educativos y técnicos municipales de taller de animación de Santa Lucia. Sus organizadores valoran la fiesta "de espectacular, porque aquí hay cientos de personas pasándolo muy bien".

"Lo que hacíamos en diferentes días lo hemos sumado en un día de intercambio intergeneracional. Así hemos hecho un viernes de carnaval de calle un cartel mucho más potente, participativo y con más disfraces". Así lo expresó el concejal de Festejos, Raúl de Pablo, quien indicó que las carnestolendas del municipio han contado con un presupuesto de 60.000 euros.

También la concejal de Cultura, Carolina Suárez, apuntó que "el lema de 30 años de Carnaval conmemora los años que el Ateneo ha trabajado por la Cultura y, por ello se ha encargado del carnaval". "Hemos sacado el carnaval a la calle, a unos escenarios fantásticos al aire libre como es la zona peatonal, donde residentes y visitamos compartimos la fiesta".

La animación empezó con el ritmo de la batucada La Santa Star y la comparsa Aragüimé, así como la gracia de varias drag queens. También hubo el espacio Híncate el diente, mascarita, con productos gastronómicos del Carnaval tradicional; atracciones hinchables; juegos de futbolines y billares; exposición audiovisual 30 años de carnaval; exhibición de body painting; así como el espacio para la prevención de accidentes de tráfico, consumo de drogas y promoción de la salud con el lema Que el carnaval no deje huellas.

No faltó un espectáculo aéreo en la cercanía del colegio Tamarán; y el velatorio de la sardina en la plaza de San Rafael, que se inició a las 20.00 horas con el acompañamiento de las agrupaciones folclóricas del Centro de Mayores de Vecindario, Roca Canaria, Achimencey; Parranda del Cura, Arinegua, Amor Canario y Bejeque.

Al clown Peter Punk le tocó animar la plaza de Los Algodoneros; después del Carnavalín de la federación educativa Fanuesca con bailes, murgas infantiles, talleres de sombreros y tocados, caretas, antifaces y complementos carnavaleros; y la comparsa Balos Bailongos

El carnaval de calle también contó con el payaso viajero Totó, la música de Pepe Benavente y el dj Dany Masacoy. Por el escenario principal pasaron las murgas Los Nietos de Sary Mánchez, Los Twitty's, Las Serenqueinquietas, Los Serenquenquenes y Los Chancletas. El día acabó con Salvapantallas y Los Lola.

Por otro lado, hoy será el segundo día grande de las carnestolendas de Vecindario, ya que 30 carrozas participan en la cabalgata acompañadas con comparsas, murgas y miles de mascaritas anónimas por la avenida de Canarias. Le seguirá la lectura del testamento y la quema de la sardina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine