12 de marzo de 2015
12.03.2015
Ingenio

Relajo murguero en Carrizal

Los Legañosos y Los Chismosos abren el décimo concurso de murgas, en el que participan trece grupos

11.03.2015 | 23:39
Actuación de Los Legañosos, agrupación invitada en el concurso de murgas insular de Carrizal.

"Nos sentimos muy agradecidos por la acogida y el apoyo que tenemos de nuestros vecinos y este año bastante orgullosos por los premios que hemos recibido en los concursos de murgas Las Palmas y de Ingenio", así lo manifestó anoche el presidente de Los Legañosos, Marcos Pulido Arencibia, en la apertura del X Concurso Insular de Murgas de Carrizal, en el que participan 13 grupos. La agrupación ha logrado el primer premio de vestuario y segundo de interpretación de Las Palmas y el segundo de interpretación de Ingenio. Hoy actuarán seis murgas, tras las cuales el jurado dará tres premios metálicos.

Muchos aplausos cosecharon anoche Los Legañosos en la apertura del X Concurso Insular de Murgas de Carrizal tras los tres premios logrados fuera del pueblo este año. Esta murga, creada hace trece años en Carrizal, fue la invitada para abrir la pugna de trece murgas por hacerse con los premios de interpretación de 900, 700 y 500 euros, que otorga el Patronato de Carnaval. "Estamos muy orgullosos del apoyo que recibimos", expresó el presidente de Los Legañosos Marcos Pulido.

Los 61 miembros de la murga de Carrizal subieron al escenario de la plaza de La Jurada con su alegoría Nosotros también vivimos del cuento, y que también es el título del tema que interpretaron. Además de hacer un recorrido en tono de humor por diferentes cuentos populares, buscando a la princesa ideal, también criticaron la monarquía, a los políticos y cómo la Constitución se ha convertido en "un cuento" tras vulnerarse los derechos a la libertad de huelga, de expresión, vivienda y trabajo.

El primer día del concurso, presentado por Óliver Caballero y seguido por cientos de personas, lo abrió la murga Los Chismosos de Guía. Le siguieron las interpretaciones de Las LegaNáyades de Carrizal, Las Lady Chancletas, Los Despistados, Los Crazy Trotas y Las Susulitas. El presidente del Patronato, Antonio Ramírez, indicó que Los Melindrosos no participan por problemas con su percusión.

Hoy continuará la segunda parte del concurso con Los Chancletas, Los Chacho Tú, Los Twitty´s, Los Jallaos Roniaos, Tramposas y Las Traviesas. Mientras decide el jurado actuará la charanga Los Colegas de Yimi Oro y Plata. Lo presentará Yeray Sosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine