Trece de las mejores drag queen de Canarias actuaron en los carnavales de Corralejo en una gala en la que se registró una afluencia de 1.500 personas. Presentada por Roberto Herrera, de TVE en Canarias, este evento volvió a atraer la atención de numeroso público y la organización tuvo que cerrar la venta de entradas una vez que se ocuparon las 1.200 sillas y el espacio habilitado para que otras 300 personas pudiesen seguir de pie la misma.

Gio, Tunte, Vulcano, Ziben, Bang Drag, Foguen, Sethlas, Vilanz, Eiko, Grimassira, Valkiria y Orión demostraron sobre el escenario no solo la calidad que atesoran a la hora de moverse y mostrar su coreografía sobre sus plataformas sino por qué muchos de ellos han sido premiados este año con actuaciones con mucho ritmo y coreografías originales.

El Carnaval de Corralejo estuvo ayer dedicado a los miles de turistas que eligen el municipio norteño para disfrutar de sus vacaciones. La celebración del Día del Turista volvió a convertirse en un éxito de participación. El acto festivo consistió en un pasacalles por la Avenida Nuestra Señora del Carmen, desde la rotonda de los apartamentos Brisamar hasta la plaza Patricio Calero. Posteriormente, recogieron el testigo las comparsas Atlántida y Yasira, así como la batucada Ugán. También, se representó el musical Atlantis Dreams, a cargo del equipo de animación del Suite Hotel Atlantis Fuerteventura Resort.