Telde pretende contar con un póker de reinas en el encuentro regional de murgas que se celebrará en la plaza de San Gregorio mañana, a las 18.00 horas. La idea que baraja la concejalía de Festejos, dirigida por Agustín Pérez, es reunir a las ganadoras de los carnavales de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Maspalomas y Telde, aunque no descarta también incluir a los drag.

Pérez, que aseguró que trabaja en esa propuesta, si bien no confirmó nada al respecto, también negocia con la parroquia de San Juan para que miembros de las 10 murgas participantes en esta fiesta regional de estas agrupaciones carnavaleras puedan asistir a la visita al Santo Cristo de Telde.

Las murgas que participarán en este encuentro regional, que por primera vez sale de Tenerife y del municipio de Candelaria en concreto, son las tres primeras clasificadas del carnaval teldense -Nietos de Sary Mánchez, Twitty's y Las Traviesas-, las tres mejores del carnaval de Santa Cruz de Tenerife -Bambones, los Diablos Locos y Los Trapaseros, y cuatro murgas invitadas: Las Golisnionas, Los Chacho Tú, Las Despistadas y las Tutti Frutti, que es la murga del centro de mayores de Telde.

El acto, ya con el carnaval teldense finalizado la pasada semana, está incluido como último evento del programa de las carnestolendas y desde Festejos se confía en que sea todo un éxito de participación y público. El edil teldense ha señalado en varias ocasiones que traer este certamen regional a Telde, la primera vez que sale de Tenerife, es una gran ilusión cumplida desde su concejalía, al tiempo que espera que esta iniciativa haga más atractivo para los vecinos y visitantes el carnaval de la ciudad. Será el epílogo deseado por los responsables municipales, quienes han batallado para lograr su organización.