20 de marzo de 2015
20.03.2015

Cuatro reinas, tres drag y 10 murgas finiquitan el Carnaval de Telde

Festejos prevé 8.000 espectadores en San Gregorio en el primer encuentro regional de murgas que se celebra fuera de Tenerife

20.03.2015 | 00:26
Bambones, murga ganadora del carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Novecientas personas en el escenario, componentes de las 10 murgas participantes, 1.500 sentadas en el entorno de la plaza y una asistencia prevista de 8.000 personas durante el desarrollo del acto son las cifras que maneja la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Telde, dirigida por Agustín Pérez, en la celebración del encuentro regional de murgas que tendrá lugar hoy en el barrio de San Gregorio.

Además, la organización presenta una partida ganadora con un póquer de reinas y un trío de drags. Los drags serán presentados a las 20.30 horas, mientras que las soberanas carnavaleras lo serán a partir de las 22.00 horas en el mismo escenario de San Gregorio. Será la primera vez que se realice un acto como éste, "una foto histórica para el Carnaval de Telde", opina Pérez, y que pondrá el broche de oro a unas carnestolendas que se han alargado hasta dos semanas antes de Semana Santa.

El responsable local de Festejos pone el énfasis en "que es la primera vez que el encuentro regional de murgas sale de la isla de Tenerife y se celebra fuera de ella y ha sido Telde la ciudad que se convierte en la pionera en la provincia de Las Palmas al acoger este evento, todo un espaldarazo para nuestro carnaval a todos los niveles".

Además de las 10 murgas participantes -las tres ganadoras del concurso de Telde, las tres primeras del de Santa Cruz de Tenerife y cuatro invitadas-, la gran atracción será reunir sobre el escenario a las reinas de los carnavales de Telde, Maspalomas, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Sin olvidar la presencia de los tres drag queen que obtuvieron la banda de vencedores en Telde, Maspalomas y Las Palmas de Gran Canaria. Todo un alarde de espectáculo carnavalero del que Pérez espera se convierta en un éxito.

Los Nietos de Sary Mánchez, Twitty's, Las Traviesas, como primeras clasificadas en Telde, y Bambones, Los Diablos Locos y Los Trapaseros, por el concurso de Santa Cruz de Tenerife, y las invitadas Las Golisnionas, Los Chacho Tú, Las Despistadas y las Tuttui Frutti serán las murgas que intervendrán en San Gregorio mañana, a partir de las seis de la tarde, aunque probablemente se alargue hasta bien entrada la noche por el número de actuaciones.

Pero no solo de música se compondrá este encuentro regional. Previamente, por la mañana, salvo cambios en la organización, se espera una visita de los componentes de las murgas a la iglesia de San Gregorio para visitar el templo y escuchar una misa.

La propuesta de Festejos por situar a Telde en el mapa carnavalero con la organización de eventos que trascienden sus fronteras, según Pérez, busca dar a conocer no solo el carnaval, sino la ciudad y la dinamización económica gracias a esta industria, afirma Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine