La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Telde

La murga Las Golisnionas calienta motores para el carnaval en el Teatro

La agrupación femenina presenta sus nuevos repertorio y diseño en una gala donde actúan Los Trapasones y Los Nietos de Sarymánchez

La murga Las Golisnionas calienta motores para el carnaval en el Teatro

Las componentes de Las Golisnionas, la murga femenina de Telde, van a hacer honor a su nombre y hoy, a partir de las 19.00 horas, estarán atentas en el teatro Juan Ramón Jiménez a todo lo que se mueva para no perder detalle.

Las Golisnionas, fundada en 2013 y compuesta por 38 murgueras, dos abanderadas y dos percursionistas, presenta sus nuevos repertorio y diseño -un secreto que se desvelará hoy- en una gala que presentará el humorista Iván el Bastonero y que contará con las actuaciones de las murgas Los Nietos de Sarymánchez y Los Trapasones. Las entradas, si se compran por anticipado cuestan ocho euros y 10 si se adquieren en la taquilla del teatro municipal.

María Sánchez, directora musical y subdirectora de la murga, destaca que "los temas que interpretamos, además de denuncia sobre asuntos que observamos, también tiene mucha ironía y humor, ya que buscamos divertir al público y al jurado, no cansarlos con lo mismo de siempre".

Las Golisnionas, que se estrenó en el Carnaval de Las Palmas en 2014 y ha sido finalista, ha actuado también en las carnestolendas de Telde, Lanzarote e Ingenio, entre otros con la intención de que las mujeres se vayan haciendo cada vez más hueco en estas fiestas. "Este año habrá 10 murgas femeninas y 10 masculinas en Las Palmas, aunque sabemos que es muy complicado q ue una integrada por mujeres gane un premio, la última ya ni se sabe cuándo fue", alega López, quien destaca que el 70% de las integrantes de la murga no proceden de otras murgas, como ocurrió al inicio, al tiempo que resalta que "la más joven tiene 16 años y la mayor de nosotras 39 años".

La murga, que cuenta con la aportación de pequeñas empresas de Telde para sufragar los gastos de vestuario y con el dinero aportado por cada una de sus componentes, es un proyecto de presente y futuro, "somos muy amigas y nos gusta lo que hacemos y después de la bajada de miembros el año pasado, cuando nos quedamos solo 27 de las 56 que empezamos, ahora somos 42 y nos vamos consolidando", argumenta María López.

Compartir el artículo

stats