La actriz Antonia San Juan presentará el viernes 12 de febrero la gala en la que se elegirá a la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, según ha anunciado el Ayuntamiento de la capital.

San Juan, que representa estos días su último trabajo teatral, 'Mi Lucha', se ha entrevistado este lunes con el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo; la concejal de Carnaval, Inmaculada Medina; y del director artístico de la fiesta, Israel Reyes.

En un comunicado, el Consistorio explica que la actriz grancanaria ha sido elegida para presentar la Gala de la Reina a propuesta de la dirección artística del Carnaval, por su versatilidad y tablas sobre el escenario, que "aseguran un espectáculo en el que no faltará el humor y el sarcasmo".

Antonia San Juan fue pregonera de las fiestas en el Carnaval en 2006, al año siguiente presentó la Gala de la Reina del Carnaval y en 2010 regresó a la fiesta para conducir, junto a Roberto Herrera, la Gala Drag Queen.

La Gala de la Reina de esta edición del Carvanal, inspirada en los locos años veinte, contará con 15 candidatas, respaldadas por veinte casas patrocinadoras.